Incidente de cancelación de pensión alimenticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. Juez de los Familiar
en el Distrito Federal.
P r e s e n t e .

El que suscribe CC. _______________________, compareciendo por mí propio derecho y señalando como domicilio legal, sito en ____________________________, Interior __, Colonia ___________________, Delegación ____________, C.P. 01480, en esta Ciudad de México, autorizando para oír y recibir en mí nombre y representación todo tipode documentos y notificaciones al Lic. ______________________; con el debido respeto comparezco para exponer.

Atento al estado que guardan los autos del presente, vengo a promover en la vía incidental, la cancelación de la pensión alimenticia que por mandamiento de ese H. Tribunal, y por acuerdo entre las partes citadas al rubro en divorcio voluntario, hasta ahora he venido proporcionando a mihijo C. _______________________, quien tengo conocimiento que puede ser localizado en el domicilio ubicado en el número _____, de la calle Mañana, en la Colonia ______, en el Municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. _______ por lo que solicito se gire atento exhorto al Juzgado Civil de Primera Instancia con competencia en Cuautitlán Izcalli con domicilio cito en AV. TRANSFORMACIÓN,S/N, ESQ. CON ASOCIACIÓN NACIONAL DE INDUSTRIALES. ZONA INDUSTRIAL CUAMATLA. CUAUTITLÁN IZCALLI, MÉXICO. C.P. 54730 a efecto de realizar la notificación correspondiente, fundando la presente demanda incidental, en los siguientes hechos y preceptos legales:

H E C H O S

1. Mediante sentencia de fecha dieciocho de marzo de 1997, dictada en el juicio que se señala al rubro, ese H. Juzgadocondenó al C. _______________________ a proporcionar a mi hijo C. _______________________, entonces menor de edad; una pensión alimenticia equivalente al 20% de todas mis percepciones como empleado al servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que en cumplimiento a la misma se han estado practicando los descuentos correspondientes y se han entregado las cantidades periódicamente albeneficiario a través de mi ex-cónyuge la C. ____________________ como se acredita con la sentencia ejecutoriada que consta en autos del expediente principal y los recibos de pago del C. _______________________, que para tal efecto exhibo como Anexo 1, 2 y 3, acompañado de copias simples con el fin de que se realice el cotejo de los mismos y me sean devueltos los originales por así convenir a misintereses.

2. Con fecha trece de octubre de 1997, mi hoy ex cónyuge C. ___________________, y el de la voz disolvimos nuestro vinculo conyugal por mutuo consentimiento, acordando incrementar la pensión alimenticia destinada a mi hijo entonces menor de edad C. _______________________, de un 20% a un 25% de total de mis percepciones es decir un 5% mas del ordenado por ese H. Juzgado.

3. Es el casoque con fecha 16 de julio de 2005, el C. _______________________, cumplió la mayoría edad (dieciocho años), lo cual se acredita con el acta de nacimiento que obra en autos del expediente principal, por lo que es procedente se le cite de manera personal considerándolo como Ciudadano con todos los derechos y obligaciones que ello implica.

4. Cabe destacar que si bien en los autos del presenteasunto la demandante era la C. ______________________, y ésta actuaba en representación de mi hijo el C. _______________________; además de no ser beneficiada con cantidad alguna por concepto de pensión, tal como se acredita en la sentencia que obra en autos del expediente principal, declaro bajo protesta de decir verdad que tengo conocimiento que ella desafortunadamente falleció el día 23 de mayo de2010.

5. No obstante tengo conocimiento del desafortunado deceso, los importes por concepto de pensión alimenticia continuaron siendo proporcionados puntualmente al beneficiario C. _______________________, lo cual se acredita con los recibos originales anexos como prueba y referidos en el hecho número 1 de este escrito, en donde se aprecia la retención de los importes correspondientes por...
tracking img