Incidente de cesación de la obligación

Páginas: 8 (1831 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
EXPEDIENTE CIVIL NÚMERO: ___
MARÍA
VS
CLETO
JUICIO: DIVORCIO NECESARIO
MUTADO A VOLUNTARIO
SECRETARIA
ASUNTO: Se promueve Incidente de Cesación de la Obligación
de otorgar Pensión Alimenticia

C. JUEZ QUINTO DEL RAMO CIVIL EN MATERIA FAMILIAR
Y DE SUCESIONES, DEL PRIMER DISTRITO JUDICIAL
EN EL ESTADO DE
P R E S E N T E.

_______, promoviendo con el carácter de demandado,en el Juicio de Divorcio al rubro numerado; señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en la Calle ______ autorizando para los mismos efectos y para recoger todo tipo de valores y documentos a las CC. ____________; designando como mi abogado patrono en términos de lo dispuesto por los artículos 205 y 206 del Código Procesal Civil Abrogado, peroaplicable en el presente asunto, al C. Licenciado _______, ANTE USTED, atenta y respetuosamente comparezco para exponer:

Que en la Vía Incidental, vengo mediante el presente escrito a promover Incidente de Cesación de Pensión Alimenticia, decretada por este H. Juzgado en el juicio principal de Divorcio Necesario mutado a Juicio de Divorcio Voluntario, en virtud de que han cambiado lascircunstancias que imperaban en la época en la cual se ejerció la pretensión que en su momento se dedujo; demanda Incidental que enderezo en contra de la C. MARÍA, quien puede ser legalmente emplazada en la casa marcada con el número, en esta Ciudad; reclamándole el cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

A).- LA DECLARACIÓN JUDICIAL, por Sentencia Definitiva de que ha Cesadola Obligación del exponente, de proporcionar Pensión Alimenticia, a favor de la C. MARÍA, por las causas que a continuación se expresan.

B).- Como consecuencia de lo anterior, atentamente solicito de su señoría, que en su momento procesal oportuno, se gire atento oficio al Encargado del Centro de Atención Personal ( CAP ), cuya oficina se encuentra en ______, para que se abstenga de seguirhaciendo el descuento del ____ mensual del sueldo y demás prestaciones ordinarias y extraordinarias que el exponente obtengo como Empleado de _____.

Apareciendo que el domicilio de la oficina de referencia se encuentra fuera de la jurisdicción de este H. Juzgado a su digno cargo, atentamente solicito que con los insertos necesarios se gire atento exhorto al C. Juez Competente de la Ciudad deMéxico, Distrito Federal, para que en auxilio de las labores de este H. Juzgado se sirva diligenciarlo en sus términos, no sin antes examinar que se encuentra arreglado conforme a derecho.

Fundo mi Demanda Incidental en la siguiente relación de hechos y consideraciones legales que a continuación expreso:

H E C H O S :

1.- En el Poblado de ____, contraje matrimonio civil con laseñora MARÍA, hecho que queda debidamente demostrado con la copia certificada del acta de matrimonio que corre agregada en los autos del expediente en que promuevo.

2.- Durante nuestra vida matrimonial, procreamos un hijo cuyo nombre es:_________, quien a la fecha es mayor de edad, lo que queda plenamente demostrado con la acta de su nacimiento, que se encuentra incorporada en el expediente alepígrafe numerado; por consiguiente, nuestro hijo actualmente es independiente en todos aspectos pero principalmente económicamente.

3.- Mediante escrito de fecha____, la señora MARÍA, me demandó el Divorcio Necesario conociendo de dicho asunto el Juzgado __, al admitir la demanda, mediante auto de fecha___. Lo que queda plenamente demostrado con el escrito inicial de demanda y la resoluciónde referencia, que corren agregados en los autos del expediente al rubro numerado

4.- Mediante escrito presentado el día cuatro de noviembre de dos mil dos, la señora MARÍA y el suscrito, manifestamos nuestro deseo de mutar el Divorcio Necesario a Divorcio Voluntario; exhibiendo el Convenio a que se refiere el artículo 803 del Código Procesal Civil Abrogado, pero aplicable al presente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • incidente de cesación de pensión en d.f.
  • Incidente de cesacion de alimentos
  • Incidente de Cesación de Pensión Alimenticia
  • Contestacion de incidente de cesacion de alimentos
  • INCIDENTE DE CESACION DE PENSION ALIMENTICIA
  • Incidente de Cesación de Pensión Alimenticia
  • Contestacion De Incidente De Cesacion De Alimentos
  • incidente de cesacion de pension

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS