Incidente de incumplimiento de sentencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1099 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXP. 763/2010
C. JUEZ QUINTO DE DISTRITO EN
MATERIA LABORAL.

P R E S E N T E .

CRISPIN TRISTON TONTON, mexicano, mayor de edad, señalando en amplios términos del artículo 27 de la Ley de Amparo, indistintamente a los Lic. JOSÉ RAMÓN REYNALDO MAGALLANES, y como mis autorizados para oír y recibir todo tipo de notificaciones a los C.C. GIBRAN AMEZCUA MONDACA y FRANCISCO CARDENASARRIAGA, y como domicilio para recibir notificaciones en Calle de las Piedras, Col. Codencia en Zapopan, Jalisco, con todo respeto comparezco y

EXPONGO :

Por medio del presente, en atención especial al juicio de garantía en materia laboral numero 763/2010, vengo con el carácter de quejoso a promover por la vía incidental el CUMPLIMIENTO SUSTITUTO DE LA SENTENCIA EN MATERIA LABORAL (AMPARO), envirtud de que al patrón en la sentencia de amparo correspondiente al expediente precitado, se le condenó a la entrega material de un vehiculo, mismo que describe posteriormente en este escrito; vehículo que fue destruido por el patrón.

Lo anterior en base a lo establecido en los artículos: 35, 76, 76 Bis, 77, 78 y 105 párrafo cuarto de la Ley de Amparo, con relación al articulo 107 fracción XVIpárrafo segundo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, paso a precisar:

BAJO PR0TESTA DE CONDUCIRME CON VERDAD SE HACEN LOS SIGUIENTES SEÑALAMIENTOS:

I.- EL NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO; ha quedado debidamente anotado en el proemio del presente escrito.

II.- EL NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO. El señor Leoncio Jaime San, con domicilio en la callePalencia numero 457, Colonia del Cachirul, Zapopan Jalisco.

III.- LA AUTORIDAD O AUTORIDADES RESPONSABLES.

En su calidad de autoridad ordenadora:

El QUINTO JUZGADO DE DISTRITO EN MATERIA LABORAL de este partido judicial, con domicilio en la calle Zapata numero 103, En la ciudad de Guadalajara Jalisco Mexico.

ANTECEDENTES:

1.- Con fecha 10 de noviembre del año 2007, mipatrón, el Sr. Leoncio Jaime San, me hizo firmar un contrato individual de trabajo, donde se establecía claramente que, en caso de despido injustificado, me daría como indemnización un vehiculo Ford fiesta, blanco, de 4 puertas año 2008, el cual en ese momento tenia un valor de $ 200, 000.00 doscientos mil pesos M/N, para de esta forma cubrir el monto que debía pagar por prima de antigüedad,aguinaldos, y por las demás prestaciones correspondientes que marca la ley.

2.- Con fecha 20 de Diciembre de 2008, me despidió injustificadamente por lo que lleve a cabo un juicio laboral, mismo que gané, ya que era evidente que el patrón, me había despedido sin pagarme un solo peso, y mucho menos darme el vehiculo, que el mismo estableció se me daría en caso de despido injustificado.

3.- Confecha, 20 de Noviembre de 2010, se dicto sentencia de amparo directo a mi favor, en la cual se decía que era justo que se me diera el carro, para cubrir las indemnizaciones y demás prestaciones que marca la ley, sin embargo, cuando se le notifico la sentencia a mi patrón, este mandó destruir el carro, ordenó que lo aventaran por una barranca para que yo no pudiera hacer uso de el, y así decir quese perdió en un accidente, tengo conocimiento de lo anterior gracias a los testimonios de unas personas que estuvieron cuando hizo una llamada telefónica pidiendo que se deshicieran del carro, además tengo fotos del supuesto accidente, donde se prueba que el carro ya no existe, así como un acta notariada que levanto un perito, mediante una pericial vial.
Al final de la presente se anexan lospliegos de posiciones que se realizaron a los testigos, así como también la pericial, para determinar que la perdida del carro fue provocada y no fue accidental como intentaba demostrar mi patrón.

AGRAVIOS

1.- El hecho de que no me pago la indemnización correspondiente me causa un agravio inminente, debido a que incumplió con el contrato individual de trabajo, así como en las sentencias...
tracking img