Incidente de nulidad

Páginas: 6 (1346 palabras) Publicado: 8 de enero de 2012
Principio dispositivo.- significa que es necesario instar, pedir o solicitar la intervención de un tribunal para efecto que este imparta justicia.
Etapas procesales: a).-Etapa expositiva.- demanda, auto admisorio de la demanda, emplazamiento, contestación de demanda, reconvención.
b).- etapa probatoria: ofrecimiento, admisión, desahogo.
c).- etapa de alegatos.
d).- citación parta sentencia.E).- sentencia definitiva.
Juicios de amparo resuelven.- por la ley o actos de autoridad que violen garantías individuales, leyes o actos de autoridad federal que vulnere o restrinja la soberanía de los edos, por leyes o actos de las autoridades de los edos. Que invadan a esfera de la autoridad federal.
Substanciación del juicio amp. Resolverá controversias.- por leyes o actos de autoridad queviolen garantías individuales, por leyes de autoridad federal que vulneren o restrinjan la soberanía de los estados, por leyes o actos de aut. De los estados que invadan la esfera de autoridad federal.
Partes del juicio de amp.- agraviado, autoridades responsables (ordenadora y ejecutora), terceros perjudicados (contraparte, ofendido, quien tenga interés en la subsistencia del acto que sereclama).
Personalidad.- la debemos promover las personas físicas en forma personal y directa o por conducto de nuestros representantes.
Termino para interponer j. amp.- 15 días, se contara del día siguiente que haya surtido efectos conforme a la notificación, al que haya tenido conocimiento del acto que se reclame, al que se hubiese ostentado sabedor del acto que se reclame.
Días hábiles.- son todoslos días del año excepto el día 1 de enero, 5 de febrero, 1y 5 de mayo, 14 y 16 de septiembre, 12 de octubre y 29 de diciembre.
Notificaciones.- se hará a mas tardar al día siguiente en que e hubiese pronunciado y se asentara razón se pueden hacer mediante oficio a las autoridades o por correo o telegrafío cuando estén fuera del lugar del juicio.
Impedimentos para conocer del juicio de amp.-cuando una de las partes sea su conyugue o pariente consanguineo, si existe interes directo y personal en el asunto en donde emane al acto que se reclama, si hubiese tenido anteriormente el carácter de autoridad en el juicio de amparo, si tubiese amistad o enemistad con alguna de las partes sus abogados o representantes.
Casos de improcedencia.- contra actos de la S.C.J.N, contra resolucionesdictadas en juicios de amparo, contra leyes o actos que sean materia de oto juicio de amparo que estén pendiente por resolver, leyes o actos que ya hallan sido materia e otro juicio de amparo ya resuelta el cualquier circunstancia, leyes o actos tratados y reglamentos, resoluciones o declaraciones de los organismos y autoridades en materia electoral, resoluciones o declaraciones del congreso federal olocal para la elección suspensión o promoción de funcionarios, actos reclamados de un modo irreparable, actos reclamados en un procedimiento judicial o administrativo, actos consentidos expresa o tácitamente, cuando este pendiente en resolver un recurso ordinario, cuando hayan cesado los efectos del acto reclamado, cuando subsistiendo el acto reclamado haya dejado de existir el objeto o materiadel mismo.
Sobreseimiento.- es una resolución que pone fin al juicio de amparo, pero no resuelve el fondo del conflicto, es decir, no se resuelve en el sentido de obtener o negarse el amparo o protección de la justicia federal.
Causas de sobreseimiento.- cuando el agraviado desista de la demanda, cuando el agraviado muera, cuando en el juicio aparezca una causal de improcedencia, cuando aparezcaen las constancias en actos claramente demostrado que no existe acto reclamado, por caducidad que transcurren los 300 días naturales.
sentencia de amparo.- solo se ocuparan de los individuos particulares o de las personas morales, privadas u oficiales que lo hubiesen solicitado, debiéndose pronunciar conceder o negar el ampao y protección conforme proceda sin hacer una declaración general...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incidente De Nulidad
  • Incidente De Nulidad
  • Incidente De Nulidad
  • incidente nulidad
  • incidente de nulidad
  • Nulidad de incidente
  • Incidente De Nulididad
  • Incidente Nulidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS