Incidente de traslacion del tipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESOLUCIÓN INCIDENTAL
_________________, a _________________.
Vistos para resolver los autos del INCIDENTE NO ESPECIFICADO DE TRASLACIÓN DE TIPO Y ADECUACIÓN DE LA PENA, relativo a la causa penal _______, quien se instruye a ____________, con base en el decreto mediante el cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley General de Salud, publicado el veinte de agosto dedos mil nueve en el Diario Oficial de la Federación; y,
R E S U L T A N D O:
ÚNICO. El Defensor Público Federal del sentenciado _____________________, promovió incidente no especificado de TRASLACIÓN DE TIPO Y ADECUACIÓN DE PENA, por lo que con fundamento en el artículo 494, del Código Federal de Procedimientos Penales, se inició el trámite correspondiente, se dio vista a las partes para quemanifestaran lo que a sus intereses conviniera; una vez transcurrido dicho plazo, se señaló fecha para la audiencia incidental, a que se refiere el citado artículo 494, del Código Federal de Procedimientos Penales, se desahogó dicha diligencia en términos del acta que antecede.
C O N S I D E R A N D O:
PRIMERO. COMPETENCIA. Este Juzgado _______________, tiene competencia para resolver el presenteasunto, conforme con lo dispuesto por los artículos 94, primer párrafo, y 104 fracción I de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 48 y 50, fracción I, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y 6º del Código Federal de Procedimientos Penales, en relación con el Acuerdo General 57/2006 del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal.
SEGUNDO. En el caso, al procesadose le instruyó la presente causa por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina (cristal), cocaína y marihuana, con fines de comercio en su variante de venta, previsto y sancionado en el artículo 195, párrafo primero, en relación con el artículo 193, ambos del Código Penal Federal, cometido en términos delartículo 13, fracción II, del citado Código Penal Federal, vigente en la época de la comisión de los hechos, solicitud sustentada con motivo de las reformas a la Ley General de Salud, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el veinte de agosto de dos mil nueve.
Ahora bien, para la legal procedencia de la traslación de un tipo penal a otro, debe en principio determinarse si la conducta queinicialmente fue estimada como delictiva conforme con la legislación penal vigente en la fecha de su comisión, en el caso concreto, el Código Penal Federal, continúa siéndolo en términos de las nuevas disposiciones, así como analizar los elementos que integran el delito de acuerdo con las tipificaciones contenidas en los preceptos relativos, para poder concluir si se mantienen los mismos elementostípicos del delito.
El artículo del Código Penal Federal, vigente al momento de la comisión de los hechos materia de la causa penal de la que deriva el presente incidente, prevé:
“Artículo 195. Se impondrá de cinco a quince años de prisión y de cien a trescientos días multa, al que posea alguno de los narcóticos señalados en el artículo 193, sin la autorización correspondiente a que se refiere laLey General de Salud, siempre y cuando esa posesión sea con la finalidad de realizar alguna de las conductas previstas en el artículo 194”.

Por su parte, los artículos 476 y 479 de la Ley General de Salud, adicionados mediante decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el veinte de agosto de dos mil nueve, establecen:
“Artículo 476. Se impondrá de tres a seis años de prisión y deochenta a trescientos días multa, al que posea algún narcótico de los señalados en la tabla, en cantidad inferior a la que resulte de multiplicar por mil las cantidades previstas en dicha tabla, sin la autorización correspondiente a que se refiere esta Ley, siempre y cuando esa posesión sea con la finalidad de comerciarlos o suministrarlos, aun gratuitamente.
“Artículo 479. Para los efectos...
tracking img