incidente proceso civil

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Que es incidente:
Es un litigio accesorio en el procedimiento civil, es decir, que depende de lo principal ya que esta absorbido a él, este se resuelve a través de una sentenciainterlocutoria o de un auto. Los incidentes se encargan de resolver asuntos secundarios que sean de manera concreta.
Las controversias de carácter accesorias señaladas expresamente por ellegislador, que se presentan en el trámite de un proceso o que tienen alguna incidencia o guardan relación con la cuestión principal objeto de la litis.
Como se propone:
1. Los incidentes setramitan en un escrito el cual debe contener lo que se pide, los hechos fundamentales y la solicitud de pruebas.
2. De este escrito se da traslado a la otra parte por 3 días, quien en lacontestación se pedirán la pruebas que se pretenden hacer valer, y estos se acompañaran con documentos y pruebas anticipadas que se encuentran en su poder en caso de que no obren en elexpediente.
3. Vencido el termino del traslado el juez decreta la práctica de las pruebas que se consideren necesarias y de las que se ordenen de oficio, para este se señalara según el caso untérmino de 10 días, o dentro de èl la fecha y hora de la audiencia o diligencia; no habiendo pruebas que practicar, se decidirá el incidente.
4. Por regla general los incidentes no suspendeel curso del proceso, pero la sentencia no se pronunciara mientras alguno pendiente sin perjuicios de los que se tengan que resolver en ella y en los dispuesto en los artículos 354 y 355 deC.P.C
5. Entratandose de la procedencia de las apelaciones que se interpongan en el curso de un incidente, se resolverá en el auto que conceda la apelación que se interponga en el auto,contra el auto que decida el incidente. Si no se apela este aquella se tendrá por no interpuesta.

Como se falla un incidente:
un incidente se falla por medio de una
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incidentes en el proceso civil
  • Incidente Civil
  • Procedimiento Civil Dominicano Incidentes
  • incidentes procesal civil colombiano
  • La Incidencia Politica De La Sociedad Civil
  • Incidentes en materia civil
  • Incidente De Costas Ordinario Civil
  • Incidentes en procesal civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS