Incidentes laborales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INCIDENTES LABORALES |
González Arce María D. |
Derecho Laboral IIUNIDEP |
|

INCIDENTES LABORALES:
 Un incidente es una cuestión que difiere del asunto principal de un juicio, pero queguarda relación con él. Puede decirse que el incidente es un litigio accesorio al procedimiento judicial principal, que el juez o el tribunal deben resolver a través de una sentencia interlocutoria o deun auto.
La impugnación de las pruebas, la recusación del juez o de un testigo y el pedido de aplazamiento del proceso son algunos de los incidentes que pueden surgir durante un juicio.
Aquellaseventualidades que sobrevienen accesoriamente en el principal de algún negocio. También podemos decir que estos son todos los acontecimientos adicionales o imprevistos, originados en un asunto que han deser resueltos previa o simultáneamente, según constituyan o no un obstáculo para la continuación del proceso.

CLASIFICACIÓN

Los incidentes suelen clasificarse en:
a) Generales. Losincidentes más comunes en materia procesal laboral son:

  I. Declaración de inexistencia e impuntualidad de huelga
  II. Calificación de huelga
III. Declaración de patrón sustituto
  IV. Ejecución defianzas
  V. Liquidación
  VI. Nulidad de actuaciones
VII. Nulidad de notificaciones
VIII. Responsabilidad patronal
  IX. Liquidación de cumplimiento de laudo
  X. Caducidad
  XI. Tachas detestigos, etcétera

b) Previo y especial pronunciamiento. Son aquellos que impiden que el juicio siga su curso mientras no se resuelven, ya que se refieren a cuestiones o presupuestos procesales sin losque el proceso no puede continuar, sin embargo, la legislación laboral establece principios de prontitud procesal, a efecto de que no constituyan una larga paralización de laactividad jurisdiccional, particularmente son incidentes de este genero los siguientes:

*Nulidad.- se promoverá dentro de las 245 horas siguientes se señalara día y hora para la audiencia incidental, en la que se...
tracking img