Incidentes y recusaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cual es la diferencia entre sujetos procesales y partes procesales? R/: ENSAYO:
Para hablar de sujetos procesales y partes procesales, debemos aclarar que estos dos términos se prestanpara confusión en el sentido que son utilizados para señalar a las personas que intervienen en un proceso, por eso la importancia de indicar y aclarar los significados, conceptos o diferencias y altiempo la diferencia entre uno y otro, para no seguir en la ambigüedad del mismo.
Para ellos consideramos que partes procesales es el sujeto o la persona que ejercita la pretensión ante el órganojurisdiccional y también el sujeto frente al cual se ejercita dicha pretensión. Desde esta perspectiva, el o los sujetos del proceso que pretenden la tutela jurisdiccional en el proceso serian la parteactora, o simplemente el actor o demandante, puesto que por medio de la demanda introducen su pretensión, poniendo en marcha el proceso. La parte con quien se pretende la aplicación de la ley, en funcióndel caso concreto planteado en la demanda, se llama, por esta razón, demandado o parte demandada.
Por el contrario sujetos procesales son todos aquellos que intervienen en el proceso penal dealguna u otra forma con excepción del imputado y la parte civil, los otros sujetos procesales pertenecen al ámbito del estado.
Los sujetos procesales son: el juez el fiscal, el imputado, el actor civily el tercero civilmente responsable.
Entonces son sujetos procesales independientes: el juez, el fiscal y el imputado y sujetos procesales dispensables: la parte civil y el tercer civilmenteresponsable.
En conclusión partes procesales son el demandante y el demandado y sujetos procesales a parte de el demandante (actor civil) y demandado (imputado) son el juez el fiscal, y el tercerocivilmente responsable.
{draw:frame}
Que es incidente y clases *Definición de incidente:* Se llama incidente, en general., a toda cuestión que se inserta en un pleito y que tiene...
tracking img