Incidentes

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
Recuperación de incidentes conforme a las guías ISO17799
OBJETIVO: Asegurar que los eventos y debilidades en la seguridad de información asociados con los sistemas de información sean comunicadosde una manera que permita que se realice una acción correctiva a tiempo.
El reporte formal de eventos y los procedimientos de escalada deben estar implementados.
Todos los empleados, contratistas yterceros deben estar al tanto de los procedimientos para reportar los diferentes tipos de eventos y debilidades que puedan tener impacto en la seguridad de los activos organizacionales. Se les deberequerir que reporten cualquier evento o debilidad en la seguridad de información, lo más rápido posible, al punto de contacto designado.

Reportando los eventos en la seguridad de información ControlLos eventos en la seguridad de información deben ser reportados lo más rápido posible a través de una gestión de canales apropiada Guía de Implementación
Un procedimiento formal de reporte deeventos en la seguridad de información debe ser establecido junto con una respuesta a incidencias y procedimientos de escalada, estableciendo las acciones a ser tomadas en cuenta al recibir dicho reporte.Se debe establecer un punto de contacto para el reporte de eventos en la seguridad de información. Se debe asegurar que este punto de contacto es conocido a través de la organización, este si empredisponible y que sea capaz de proveer unas respuestas adecuadas y a tiempo.



Todos los empleados, contratistas y terceros deben ser prevenidos sobre sus responsabilidades de reportar cualquierevento en la seguridad de información lo más rápido posible. Igualmente, deben ser prevenidos del procedimiento para reportar dicho evento y del punto de contacto. Los procedimientos de reporte debenincluir:
a) procesos de retroalimentación adecuados para asegurar que dichos eventos reportados de la seguridad de información sean notificados de los resultados después de que el tema haya sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • incidente
  • Incidente
  • incidente
  • El Incidente
  • Incidentes
  • incidentes
  • Incidentes
  • Incidentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS