Incineracion y salud en yocsina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMÁTICA SOCIAL DE CONTAMINACION AMBIENTAL - ECOBLEND

de Yocsina Malagueño NO A LA Incineracion

En la localidad de Malagueño ( provincia de Córdoba) , esta ubicado nuestro barrio, Yocsina,donde se encuentra funcionando desde el año 1994 la planta Ecoblend, una empresa perteneciente al grupo Minetti.
La gestión realizada por Ecoblend comprende desde la selección, recolección ytransporte, hasta la disposición final de los residuos industriales.
Su principal función es brindar a las industrias generadoras de nuestro país una solución integral y definitiva para la gestión de suspasivos ambientales colaborando con el desarrollo ambiental. de la comunidad.
Para llevar adelante esta actividad, Ecoblend utiliza exclusivamente los hornos de fabricación de cemento del GrupoMinetti (ahora llamado Holcim),ademas aprovecha estos combustibles alternativos para producir el cemento.
Esta adherida a leyes internacionales, nacionales, provinciales y municipales.
En el barrio seencuentran dos escuelas primarias, un colegio secundario, un jardín de infantes y dos guarderías. Asisten diariamente una cantidad aproximada de 1200 alumnos.
Desde la instalación de la plantaEcoblend la gente viene reclamando que las emanaciones producidas por la chimenea afectan su salud.
En el año 2004 Raúl Montenegro, Presidente de la FUNAM, realizo una denuncia penal en la fiscalía de laDra. Hebe Flores del Distrito 5 turno 3. Donde pidió que se investigue a la empresa Ecoblend por la quema de residuos peligrosos, falta de higiene en sus instalaciones, y la omisión de controlesrutinarios de las descargas de dioxinas que se liberan al ambiente por parte no solo de la planta sino también de Agencia Córdoba Medio ambiente y el Estado.
El ex fiscal Anticorrupción de Córdoba yahabía detectado irregularidades en el control de la quema de residuos peligrosos en el año 2001 y había solicitado se investigara al Directorio de la Agencia Córdoba Ambiente S.A. por la omisión de...
tracking img