Incineracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INCINERACIÓN
La incineración es la combustión completa de la materia orgánica hasta su conversión en cenizas, usada sobre todo en el tratamiento de basuras. Tanto la incineración, como otrosprocesos de tratamiento de basuras a alta temperaturas son descritos como "tratamiento térmico".
La incineración se lleva a cabo hornos. Algunos de los motivos por los que se usa este tratamiento pueden serla destrucción de información (incineradora de documentos) o la destrucción de productos o compuestos químicos peligrosos (incineradora de residuos sólidos orgánicos). Los productos de la combustiónson cenizas, gases, partículas y calor, que puede ser usado para generar energía eléctrica.
La incineración es el procesamiento térmico de los residuos sólidos mediante oxidación química en exceso deoxígeno. La incineración utiliza altas temperaturas, una atmósfera oxidante y en ocasiones agitación para destruir los residuos. Este proceso es muy utilizado para tratamiento de residuos sólidosurbanos, residuos industriales peligrosos y residuos hospitalarios. Los productos finales son básicamente gases de combustión, efluentes líquidos y cenizas (residuos no combustibles).
Ventajas einconvenientes
Ventajas Este sistema de procesamiento de los residuos presenta una serie de ventajas frente a otras técnicas de tratamiento como son:
1- Posibilidad de recuperación de energía.
2-Posibilidad de tratamiento de numerosos tipos de residuos.
3- Posibilidad de implantarlo cerca de núcleos urbanos.
4- Es necesaria poca superficie de terreno.
5- Reduce el volumen de residuos un 90% - 96%.6- Elimina contaminantes tóxicos.
Inconvenientes También presenta una serie de inconvenientes bastante importantes como son:
1- No elimina totalmente los residuos, por lo que se necesita unvertedero para el depósito de cenizas procedentes de la incineración.
2- Se generan gases que deben ser tratados.
3- Necesitan un aporte de energía exterior para su funcionamiento.
4- Baja flexibilidad...
tracking img