Incineradores

Páginas: 16 (3799 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
PLANTAS INCINERADORAS
Son las plantas industriales a las que los camiones de la basura transportan los residuos. Disponen de un foso de recepción en el que se depositan los desperdicios para que una grúa los traslade a una caldera de combustión, donde se queman a altas temperaturas. En la parte baja de esta caldera se recogen las cenizas residuales y desde ella los vapores y gases generadospasan a una caldera secundaria en la que se les somete a un proceso de limpieza, añadiéndoles cal y carbón activo (que absorben las sustancias tóxicas como dioxinas y furanos, metales pesados, etc).
Finalmente, estos gases y vapores pasan a través de un filtro que retiene las partículas y sustancias, y se emiten por chimenea. En las plantas más modernas, el vapor caliente se aprovecha y recalientapara alimentar una turbina que genera energía eléctrica, que se suministraría a la red general. Así pues, mediante las incineradoras se reduce la cantidad de basura y se produce energía.
Incineración
La incineración es una técnica de valorización energética en la que, mediante una combustión controlada, se transforma la fracción orgánica de los residuos en materiales inertes y gases (cenizas, CO2y agua) desprendiéndose simultáneamente una gran cantidad de calor que se puede aprovechar.
* OBJETIVOS:
Los principales objetivos son:
- Reducción del peso y del volumen con respecto al residuo original.
- Recuperación de energía.
* EL PROCESO DE LA INCINERACIÓN:

Una planta de tratamiento térmico de residuos sólidos urbanos consta de:
1. Plataforma de descarga.
2. Puertasde la fosa.
3. Fosa de basura.
4. Puente – grúa.
5. Cuchara de trasvase.
6. Tolva de alimentación.
7. Parrillas quemadoras.
8. Cámara de combustión.
9. Tolvas de evacuación de las cenizas.
10. Ventilador primario.
11. Ventilador secundario.
12. Caldera de recuperación.
13. Calderón de vapor.
14. Economizador.
15. Aerocondensador.
16. Tolvasde evacuación de las cenizas.
17. Cadenas sinfín de cenizas del horno.
18. Canal de evacuación de escorias.
19. Cintas transportadoras de cenizas y escorias.
20. Electrofiltro.
21. Cadenas sinfín de evacuación de cenizas del electrofiltro.
22. Ventilador de tiro.
23. Chimenea de evacuación de gases.
Los vehículos de recogida llevan los residuos a los fosos dealmacenamiento, con una capacidad de almacenamiento de unos dos días. Una grúa puente lleva los residuos hasta el conducto de alimentación de la caldera, se depositan sobre las parrillas, donde se queman. El aire de la combustión se introduce desde la parte inferior de las parrillas (aire primario) y desde la parte superior del horno (aire secundario). El aire debe mezclarse bien con los residuos y con losgases liberados en la volatización. Sin embargo, la aireación también hace disminuir la temperatura.
En el horno, los residuos caen sobre unas parrillas ligeramente inclinadas y que se desplazan (con movimientos de vaivén) a velocidad constante. Estos movimientos permiten que los materiales se volteen y puedan quemarse en su totalidad, a la vez que permite que las escorias vayan cayendo alfondo. Los residuos que están en el horno pasan por varias etapas:
- Secado: Cuando el residuo entra en el horno, se calienta por medio del aire precalentado, del calor radiante de las paredes de la caldera y de los gases de combustión. La humedad es eliminada en el rango de temperaturas de 50 a 100 ºC.
- Volatilización: El residuo sufre una descomposición térmica de los materiales orgánicos, segenera materia volátil, que constituye el 70-90% de los residuos sólidos urbanos. La volatización se produce en un amplio intervalo de temperaturas (200-750 ºC, aunque la principal liberación se produce entre 425 y 550 ºC).
- Combustión de volátiles: Los compuestos volátiles se queman inmediatamente, porque la temperatura de la caldera se encuentra entre 750-1000 ºC, que es muy superior a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incinerador
  • Incinerador
  • incinerador
  • el incinerador
  • La chispa que está incinerando la Tierra
  • La chispa que está incinerando la Tierra
  • FUncionamiEnto De Un Incinerador En Un Hospital
  • Incinera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS