Incisiones

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
INCISIONES DE RELAJACION
Describir de manera práctica y completa las diferentes incisiones de relajación utilizadas en la cirugía herniaria de la región inguinal al momento de la realización de unahernioplastia.
Resaltar la utilidad de las incisiones de relajación o descarga en la hernioplastia inguinal.

INTRODUCCION
La hernia de la pared abdominal, ha acompañado al hombre desde sucreación. Es un defecto que se ve, que se nota, es palpable, y que se reconoce hoy como se hizo en la más remota antigüedad; se trata de una patología con una proyección externa, en la piel, y que cabesuponer fue conocida por simple observación.

Dada la naturaleza de su antigüedad siempre se ha intentado resolver esta patología por diversos métodos. En el ámbito quirúrgico son bastantes las técnicasque lo logran, es ahí en donde las incisiones de descarga o relajación cobran importancia. Y para todo cirujano que se enfrenta a esta patología son las incisiones de relajación un arsenal prácticoque se debe tener en cuenta cuando se presenten las condiciones de su aplicación.

DEFINICIÓN
La incisión quirúrgica definida como una hendidura poco profunda que se realiza sobre los tejidos con unelemento cortante, permite asimilar el concepto de incisión de relajación o de descarga; la cual se definirá como aquel corte realizado en los tejidos que permiten la liberación de la tensión musculary/o aponeurótica permitiendo mayor movilidad o distensibilidad de los tejidos para permitir un afrontamiento con menor tensión. Mejorando el cierre de un defecto.

INCISIONES DE RELAJACION
En eldesarrollo de las técnicas de la cirugía herniaria, se encuentran muchos cirujanos innovadores es el caso de William Stewart Halsted (1852-1922) profesor de cirugía de la John Hopkins University.Describió dos técnicas propias, parecidas a las descritas por Bassini; la primera o Halsted I, que comunica en el Boletín del Hospital John Hopkins en 1893, trasponía el cordón por encima de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incisiones
  • Caracteristicas De Las Incisiones
  • Incisiones de cirugia
  • incisiones quirurgicas
  • Incisiones En Ginecología
  • Tipos de incision
  • Cuidados de la incision
  • Incision de tejidos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS