inclucion

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013

Que es Inclusión: La posibilidad que tienen todas las personas de acceder a los bienes y servicios de la sociedad, es decir, de los sistemas sociales, educativos, económicos, políticos,religiosos, culturales, científicos y jurídicos.
Que son necesidades educativas: El concepto de Necesidades Educativas Especiales se refiere a niños y niñas que presentan dificultades mayoresque el resto del grupo, para acceder a los aprendizajes que les corresponden por edad, o porque presentan desfases con relación al plan de estudio, servicio de apoyos especiales, adecuaciones enel contexto educativo o en la organización del aula.

Las Necesidades Educativas Especiales (NEE) pueden derivarse de factores relacionados con el desarrollo de las dimensiones del desarrollohumano tales como: factores cognitivos, físicos, sensoriales, de la comunicación, emocionales y psico-sociales.

La Educación Especial busca y ofrece constantemente estrategias pedagógicas deacuerdo a los diferentes niveles, para que los estudiantes alcancen logros, adquieran independencia, autonomía, seguridad y autoestima como:

Potencializar habilidades que favorezcan losestados de productividad. Implementar planes de intervención artística y terapéutica. Promover principios de respeto a la diferencia que la valoren como una posibilidad de aprendizaje social.
Comoevaluar a un estudiante con necesidades educativas especiales: bueno primero que todo requerir una capacitación por los especialistas ya que ellos son los adecuados para trabajar con los niños ylas niñas que presenten NEE y luego teniendo en cuenta las sugerencias de ellos y así poder ayudar a los estudiantes.
Que estrategias utilizar: teniendo en cuenta las pautas que nos brinda losespecialistas, mucho juego, actividades de motricidad, pero lo más importante es tener presentes las recomendaciones que nos den ya que es muy difícil trabajar sin saber del tema.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inclucion educativa
  • inclucion social
  • inclucion educativa
  • Inclucion Laboral
  • inclucion
  • Inclucion
  • INCLUCION
  • construir la inclucion en la escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS