INCLUDE

Páginas: 7 (1552 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
“AÑO DE LA INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA”
UNIVERSIDAD CIENTIFICA DEL PERU

FACULTAD DE CIENCIAS E INGENIERIA
TRABAJO MONOGRAFICO
FACULTAD:
INGENIERIA INFORMATICA Y DE SISTEMAS
CURSO:
HERRAMIENTAS DE PROGRAMACION PARA INTERNET.
TEMAS:
INCLUDE, REQUIRE, INCLUDE_ONCE, REQUIRE_ONCE
DOCENTE:
ING. FRANK LEE
ESTUDIANTES:
VICTOR HUGO MACHUCA DIAZ.GINO PAOLO TUESTA VILLACORTA
JORGE RUIZ PINCHE
CICLO:
VII
FECHA DE ENTREGA:
11/03/13






1. ¿Qué es include en php?
include( ) es una sentencia de PHP, la cual nos permite hacer una llamada a otro elemento (página o archivo, puede ser dinámico o estático) desde una página en particular. Al hacer la llamada mediante la función, se incluirá el contenido del archivo llamado en el quese está utilizando y se procederá a evaluar y ejecutar sus líneas, ya sean codificadas en HTML o bien en lenguaje PHP.
Las páginas que llamamos con include pueden encontrarse en la misma ruta que el archivo desde donde llamamos, en uno distinto o bien en una URL completamente diferente.
Un hecho a tener en cuenta es que cuando llamamos a la función include, la ejecución pasa a modo HTML, por loque si el archivo que llamamos contiene código PHP adicional, este debe estar encerrado entre , tal como si fuera un código normal.
Ejemplo 01, básico:


1.1. ¿Cómo funciona?

La sentencia include incluye y evalúa el archivo especificado.
include finalmente verificará en el propio directorio del script que hace el llamado y en el directorio de trabajo actual, antes de fallar.
Elconstructor include emitirá una advertencia si no puede encontrar un archivo.
Cuando se incluye un archivo, el código que contiene hereda el ámbito de las variables de la línea en la cual ocurre la inclusión. Cualquier variable disponible en esa línea del archivo que hace el llamado, estará disponible en el archivo llamado, desde ese punto en adelante. Sin embargo, todas las funciones y clases definidas enel archivo incluido tienen el ámbito global.
Si la inclusión ocurre al interior de una función dentro del archivo que hace el llamado, entonces todo el código contenido en el archivo llamado se comportará como si hubiera sido definida dentro de esa función. Por lo tanto, seguirá el ámbito de las variables de esa función. Una excepción a esta regla son las constantes mágicas las cuales sonevaluadas por el intérprete antes que ocurra la inclusión.

Ejemplo 02, incluyendo dentro de funciones:


1.2. ¿Cual es la sintaxis que utiliza?

vars.php


test.php








1.3. ¿Cual es la verdadera utilidad de un include?
Bastante, por decirlo de alguna forma. Analicemos por ejemplo el caso de que estamos levantando un sitio con páginas codificadas con PHP, en el cual hacemosconstantes llamadas a una base de datos, ya sea para leer, insertar, actualizar o eliminar datos. Normalmente en cada una de estas páginas cuando queramos acceder a la BD, utilizaríamos el siguiente código para establecer el enlace:


Si bien para este caso estamos hablando de 4 líneas de código, en muchas situaciones, o en distintas codificaciones nos referiremos a muchas mas líneas. El agregarestas líneas individualmente a cada página en las que las necesitemos utilizar sería bastante engorroso y por lo demas recargaríamos innecesariamente a nuestro servidor al procesar más líneas de código de las necesarias.

Veamos el mismo ejemplo, pero utilizando include. Lo primero que hacemos es crear un nuevo archivo llamado “conexion.php” (sin las comillas), y añadimos el siguiente código:Luego, desde alguna de nuestras páginas hacemos la llamada con include, y nos quedaría algo como esto:



Entonces es mucho más sencillo. Además, evitamos estar recordando constantemente los datos de conexión a nuestra BD, y si necesitáramos realizar cambios en aquellos datos, solo modificamos conexion.php y no cada una de las páginas donde originalmente aparecía el código.
Lo principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Include
  • include
  • Include
  • include
  • Include y extend
  • Estratgias include
  • Ph-Includes
  • include

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS