Inclusi N En Uruguay

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
Inclusión en Uruguay

En Uruguay como en Alemania hace algunos años se vienen implementando algunas medidas de inclusion educativa.
La iniciativa fue en la Escuela Especial Nº 254 delHospital Pereira Rossell, vinculada con el aula hospitalaria en su proyección a la comunidad. Esta aula es considerada una fuerte apuesta a la inclusión, en tanto sostuvo el vínculo de los alumnos con elaprendizaje y, en muchas situaciones para alumnos con abandono intermitente, deserción o dificultades para aprender.

Asimismo esta aula representó para la Clínica de Psiquiatría Pediátrica un aportefundamental en la atención integral de los niños, niñas y adolescentes. Con este proyecto se concreta el objetivo de garantizar continuidad del proceso educativo en aquellos niños que requierenhospitalización.

A nivel de secundaria, la propuesta distinguida fue la del liceo Nº 35 "Alfredo Vásquez Acevedo" (IAVA), relativa a estudiantes sordos. La experiencia se viene implementando desde hacevarios años. La metodología de trabajo es entre el estudiante sordo, el docente y el intérprete de lengua de señas uruguaya.

La evaluación de la experiencia define como grandes logros cotidianos laavidez de conocimiento y el interés que la mayoría de estos estudiantes demuestran en las aulas, los aprendizajes logrados, los avances en la autonomía para poder continuar sus estudios terciarios y enla autoría de pensamiento que van adquiriendo. También se destaca el proceso de socialización de estas personas al interactuar con sus compañeros oyentes dentro y fuera de las aulas.

La inclusión enla práctica

Florit del Consejo de Educación Secundaria recordó que el período 1973-1985 generó una fuerte segmentación educativa.

En este contexto aseguró que el documento toma el tema desdesu aspecto más complejo y reconoció que existen dificultades en "cómo hacerlo" independientemente de su condición social, su origen o sus características físicas. Asimismo, se considera que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Caminos De La Inclusi N 1
  • EL MARCO LEGAL DE LA INCLUSI N
  • Planeacion Inclusi N
  • Inclusi N Nivel Inicial
  • Inclusi N Social
  • Diversidad e inclusi n
  • Definici n CONVIVENCIA INCLUSI N
  • MODELO DE CRECIMIENTO CON INCLUSI N SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS