Inclusion Educativa En El Peru

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Inclusión en la educación en el Perú

Cuando se trata de lograr la inclusión educativa se da énfasis, habitualmente, al aumento del acceso de las personas con discapacidad, a quienes se vienenintegrando -en buena hora- progresiva, social y educativamente a las aulas regulares, con el apoyo de centros especializados de asesoramiento de la Educación Básica Especial.

¿Qué significa lainclusión educativa en el sentido más amplio de la expresión?

En principio, implica incrementar la cobertura y la matrícula universal de todos los grupos poblacionales en las etapas, modalidades y nivelesde los sistemas educativos. Me refiero, por cierto,  no solo a los estudiantes con necesidades educativas especiales, sino, además, entre otros, a los niños de la primera infancia, de 0 a 5 años, a laspersonas con analfabetismo absoluto o funcional, a los jóvenes y adultos que salieron o no ingresaron al sistema educativo, así como a los niños, niñas y adolescentes de los ámbitos rurales y defrontera.
No obstante, ampliar el acceso no es suficiente. Se requiere también que los alumnos y alumnas  matriculados dispongan de las condiciones sociales adecuadas de educabilidad.
Hay justiciaeducativa cuando tienen, por ejemplo, buenos maestros, locales apropiados y saludables, textos escolares pertinentes, bibliotecas, materiales manipulativos, las computadoras y las TIC, así como latelevisión educativa, en el marco de un modelo pedagógico integral y moderno

Capacidad y necesidades

Existen múltiples situaciones en la vida que permiten conocer a personas con necesidades especiales,vecinos, parientes, amigos, compañeros de aula, trabajadores, y en ellos - por lo general - vemos las necesidades y no siempre apreciamos sus capacidades.
A veces podemos darnos cuenta de susnecesidades porque es evidente un aparato ortopédico, una característica física peculiar, pero en otras ocasiones no se evidencia nada externamente, pues cuentan con una inmadurez cerebral. Existen varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inclusion Educativa En El Peru
  • INCLUSION EDUCATIVA
  • Inclusión Educativa
  • inclusion educativa
  • Inclusión educativa
  • Inclusion educativa
  • Inclusion Educativa
  • inclusion educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS