Inclusion en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REALMENTE EN COLOMBIA LOS PROFESORES TIENEN UNA VISION INCLUYENTE

De alguna manera algunos maestros en Colombia tienen la visión de la inclusión, sin embargo es casi imposible llevarlo a cabodebido a la falta de concientización del sector educativo en cuanto a la interiorización del concepto tanto en padres, estudiantes y los mismos profesores.

Teniendo en cuenta otros países que trabajancon la conclusión en unidad con la familia, Colombia esta habida de conocimiento y necesita que se dé el valor necesario a las personas que lo necesitan y que no sean vulnerados mas sus derechos y queestas personas puedan participar plena y efectivamente en la sociedad, en igualdad de condiciones con los demás.

Además de lo anteriormente mencionado en la mayoría de los hogares colombianos enlos que viven personas con discapacidad, las privaciones son notorias y críticas por la poca atención que reciben de acuerdo con los insuficientes recursos de los que disponen sus hogares; la presenciadel Estado es marginal en buena parte del territorio nacional. Es necesario mejorar la capacidad de protección y de atención, las acciones deben ser pertinentes con las condiciones de pobreza ydesamparo en las cuales se debaten estas personas junto con sus familias. En cuanto a la docencia colombiana se manifiesta de igual manera el atraso en cuanto a las necesidades observadas en el personal deinclusión, debido a esto es poco lo que se puede hacer.

El maestro teniendo el conocimiento completo de la inclusión tendría un norte claro, permitiendo articular esfuerzos para consolidar unsistema educativo de alta calidad, respondiendo así a una población que requiere un especial cuidado y que se les preste atención. Donde cada uno pueda beneficiarse a una educación que satisfaga susnecesidades básicas de aprendizaje en la inclusión completo como se refiere este término.

El maestro busca siempre explotar talentos y capacidades de cada persona y desarrollar su personalidad,...
tracking img