Inclusion laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inclusión laboral

Roberto recuerda gratamente su paso por la universidad y todo lo que aprendió en la relación con sus profesores y compañeros, sin embargo las dificultades que hoy se lepresentan, tienen que ver con su aire de superioridad adquirido con su título profesional, a partir del cual creyó que él era el mejor de todos. En su primer trabajo era bien remunerado a pesar de ser nuevo enel rubro, y esto le daba confianza en la relación laboral y de cara al futuro. Tenía claro que no iba a ser fácil trabajar, pero resultó más cómodo de lo que pensaba. Se dio cuenta que significabauna ventaja el no tener que sustentar a una familia como lo tenían que hacer algunos colegas con más edad.
Luego de trabajar en diferentes lugares, Roberto conoce a la que iba a ser su futura esposa.Sin duda, esto le cambiaría sus expectativas de vida, pues lo hizo más consciente de lo que estaba en juego además de que sus ambiciones crecieron. Roberto se casó a los 26 años de edad, con una jovenprofesional de 23 años; ambos prometieron ayudarse mutuamente con el deseo de tener una bonita familia.
Pasaron 2 años y en su trabajo todo parecía marchar normalmente, no obstante la soberbia lollevó a presionar a su jefe para que lo ascendiera, con el argumento de que él era el mejor empleado y que sus conocimientos estaban subutilizados. Aunque su jefe de alguna manera le hallaba razón aRoberto, la empresa tenía dificultades económicas y en invierno, las cosas se ponían difíciles, pues los clientes ya no solicitaban a la empresa como en primavera o verano, época del año en que inclusocontrataban más gente.
El año en que Roberto se casó, el invierno fue mucho más intenso, dejando a la empresa con un profundo déficit y la solución que se veía venir era el recorte de personal.Roberto, siempre seguro de sus conocimientos y de las buenas relaciones con su jefe, aseguraba que él nunca saldría de la empresa, además porque era uno de los pocos profesionales allí. Sin embargo, y...
tracking img