Inclusion laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA: DERECHO MERCANTIL CURSO: 4C
TEMA: COMO SE ELABORA UNA MATRICULA DE COMERCIO

MATRICULA DE COMERCIO
LaMatrícula de comercio es la inscripción que por orden judicial se hace en el Registro Mercantil de las personas habilitadas para ejercer el comercio. De manera que, "Toda persona que quiera ejercer elcomercio, deberá inscribirse en la matrícula del Cantón, para lo cual dirigirá una solicitud formal por escrito a uno de los Jueces de lo Civil con el patrocinio y firma de una abogado. El Juez verificaráel cumplimiento de los requisitos de tal solicitud, y de no mediar razón en contrario u oposición de terceros, procederá a su otorgamiento y autorización. Luego de ello, se presentará en el RegistroMercantil la copia del expediente para su inscripción. Con dicha copia se puede proceder también a la afiliación a la cámara de comercio, pero la misma no es obligatoria.
Por el hecho de laautorización como comerciante matriculado, su titular se somete al goce de los beneficios y protección jurídica que le confiere el Código de Comercio, así como también sanciones propias para comerciantes.MATERIA: DERECHO MERCANTIL
TEMA: COMO SE ELABORA LA MATRICULA DE COMERCIO
CURSO: 4C

LA MATRICULA DE COMERCIO,
Es el registro donde se inscriben las personas individuales o sociedades queejercen habitualmente el comercio.
Obligatoriedad de inscripción
Toda persona que quiere ejercer el comercio con un capital mayor de mil sucres, tendrá obligatoriamente que inscribirse en la matrículade comercio del cantón donde se ejerce su actividad.
Procedimiento
Para inscribirse en la Matrícula de Comercio el comerciante elaborará una solicitud dirigida al juez de lo civil de sujurisdicción en la que hará constar los siguientes datos:
a) Giro del negocio.
b) Lugar donde va establecerse.
c) El nombre o razón social del negocio.
d) El modelo de la firma que usará en sus actos de...
tracking img