Inclusion social

Páginas: 8 (1901 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2010
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA
UNEFA
NUCLEO VARGAS
CATEDRA: TEORIA POLITICA Y FISCAL
DOCENTE: FRANCISCO CARBAJAL

| BACHILLER: |
YANES D., YANHIRA | C.I. 10.581.282 |
7 ESN- S7 | AULA 6 ETAR |

UNEFA, 20 DEMAYO DEL 2.010

INCLUSION SOCIAL
Y
DISTRIBUCION DEL INGRESO.
Hablar de inclusión social es simplemente referirse a integrar a todos los miembros de la sociedad, independientemente de su origen, de su actividad, de su condición social, económica, política, o de su pensamiento y se relaciona con los sectores más humildes, pero también puede tener que ver con minorías discriminadas y dejadasde lado.
A lo largo de este tiempo se ha visualizado y conformado mas el término de inclusión social, con la participación protagónica de todos los venezolanos hemos conformado así un país con mucho potencial, ya que las estrategias adaptadas por el gobierno central no permite y nos impulsa a seguir adelante luchando por tener una mejor vida.
Es por ello que la incorporación de los venezolanosexcluidos en los mandatos anteriores es un fortalecimiento a la democracia y la integración de la república, así como la superación de millones de venezolanos excluidos por gobernadores que no pretendían una sensibilización y humanización de un pueblo sino el alcanzar la mayor riqueza personal y lograr beneficios individualistas. La creación de misiones alfabetizadores son el mayor impulso que hasostenido este gobierno, gracias ello tenemos el mayor índice de alfabetización a nivel de Latinoamérica.
La inclusión social da pie al el fortalecimiento de las capacidades personales y sociales, el acceso a los bienes públicos básicos y la reconstrucción de las redes sociales, conforman los objetivos estratégicos de las políticas sociales, educativas y de empleo que impulsa el gobiernonacional.
La política social que representa el Gobierno nacional es responder a las necesidades sociales de todas las personas haciendo en lo posible que se lleve a cabo y se ejecuten los derechos que están representados en la CRBV , la cual nos brinda oportunidades iguales para mejora la condición de vida y así alcanzar la autonomía absoluta como ciudadanos.
La estrategia de inclusión socialimpulsada por el gobierno nacional se centra en el aumento considerable de la inversión social en aras de promover la generación de conocimientos y habilidades personales, organizacionales, productivas, familiares y comunitarias que mejoren las posibilidades de inserción laboral de los sectores excluidos.
Estas estrategias vienen dadas de la manera siguiente:
* En primer lugar, en el ámbitoeducacional, el aumento de la escolaridad y la mayor y mejor difusión del conocimiento sobre enfermedades, manejo de alimentos y aguas negras han contribuido a reducir la incidencia de enfermedades.
* En segundo lugar, los gobiernos han realizado importantes avances en saneamiento público y acceso a agua potable, lo que ha disminuido focos infecciosos. Esto ha implicado un mejoramiento en lahigiene de la población, reducción de aguas estancadas y mejor manejo de los desperdicios.
* En tercer lugar, muchas de las mejoras en tecnología médica que se han hecho en países desarrollados, se han difundido en gran medida en la región.
Cuando hablamos de inclusión social relacionada estrechamente con las misiones implementadas por el gobierno nacional. Los objetivos específicos de estasmisiones están dirigido a desarrollar Programas De Atención Integral clasificados en cuatro tipos: Programa De Alimentación, Programa De Salud, Programas De Educación Y Programa De Economía Social. Como eje transversal de la estrategia de inclusión social que se viene sosteniendo,  se profundizará el fomento de la participación de los destinatarios de las políticas sociales en diversas instancias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inclusión social
  • Inclusion Social
  • Inclusión social
  • Inclusion Social
  • inclusion social
  • Inclusion social
  • Inclusion Social
  • inclusion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS