inclusion

Páginas: 7 (1562 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014

RESUMEN O ESTRACTO DE LA LECTURA

LA EDUCACION INCLUSIVA VISTA DESDE DIFERENTES AMBITOS, PARA ENTERDER LA DIVERSIDAD Y GENERAR UNA EDUCACION INCLUSIVA.



LA INCLUSION
NO ES UN NUEVO ENFOQUE
NO SE CIRCUNSCRIBE AL AMBITO DE LA EDUCACION
ENFATIZA LA IGUALDAD
POR ENCIMA DE LAS DIFERENCIAS
PRETENDE ALTERAR LA EDUCACION EN GENERAL

SUPONE UNA NUEVA ETICA, UNOS NUEVOS VALORESBASADOS EN LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
Es una reorientación una dirección ya tomada, y corregir errores atribuidos a la integración escolar.
APRENDER IGUAL QUE LOS DEMAS CON MAYOR COMPROMISO
ENRIQUECIMIENTO IDEOLOGICO,ACTITUDINAL Y CONCEPTUAL.





Constituye una idea transversal en todos los ámbitos, que involucre a todos los actores y agentes educativos.
También como una forma deentender la sociedad actual.
TRASCIENDE EN TODOS LOS ESPACIOS DE LA SOCIAL.
Igualdad de derechos.
Derecho y obligación social de construir comunidades para todos como una forma de entender las diferencias.
RESPETA LOS DERECHOS HUMANOS COMO UNA FORMA DE IGUALDAD.
Cambiar de manera radicar la manera en que hemos estado educando, respecto a la diversidad que presenten nuestros alumnos. La educaciónInclusiva tiene que ver con cómo, donde, porque y conque consecuencias educamos a nuestros alumnos.
REALIZAR CAMBIOS PARA INTEGRAR A TODOS LOS ALUMNOS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
Cambiar la práctica, implica una redistribución de poder de todos los miembros, incluir a los excluidos.
EDUCAR EN BASE A VALORES.

Conceptos sobre democracia, igualdad, justicia y responsabilidadCULTIVAR EL CONCEPTO ESENCIAL DE LA DEMOCRACIA, LA IGUALDAD, LA JUSTICIA Y LA REPOSABILIDAD QUE PERMITA AMBIENTES DE CONVIVENCIA PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y EL TRABAJO ARMONIOSO DENTRO Y FUERA DEL AULA.
DEMOCRACIA
La democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa oindirecta que confieren legitimidad a sus representantes. Así la democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales.
Actualmente Democracia es una palabra que más se escucha en el mundo. la democracia es hoy en todos los países más, mucho más que una forma de gobierno. La democracia segúnel artículo tercero de la constitución es una forma de vida. Vivir en democracia es tener la libertad de actuar, decidir y elegir lo que somos o queremos ser, en un ambiente de respeto, respetando las diferencias ideológicas de los demás.
La democracia es un valor que en concepto muy pocos conocemos o entendemos de que se trata, pero en la práctica de la vida cotidiana es más común. En elámbito educativo se debe fomentar en los niños aprecien la democracia como forma de vida y de gobierno, por medio del análisis y práctica de valores y actitudes que se manifiestan en la convivencia próxima y mediante la comprensión de la estructura y funcionamiento del Estado mexicano para aplicar los mecanismos que regulan la participación democrática, con apego a las leyes e instituciones, en unmarco de respeto y ejercicio de los derechos humanos, con un profundo sentido de justicia.
Por lo tanto rescatar el valor democrático los valores que identifica nuestro país el aula es un espacio donde podemos fomentar la democracia, la igualdad, la justicia y la responsabilidad a través de la educación, nuestra sociedad será diferente donde el docente es una figura importante para rescatarestos valores a través de estrategias que propicien el aprendizaje y la práctica de dichos valores.
La democracia es un sistema en el que la ciudadanía puede quitar de sus puestos a los gobernantes sin tener que cambiar toda la base legal del gobierno. En este sentido la democracia reduce la inestabilidad política y asegura a los ciudadanos que por mucho que disientan de las políticas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inclusion
  • LA INCLUSIÓN
  • LA INCLUSION
  • Inclusion
  • inclusion
  • La inclusion
  • la Inclusion
  • Inclusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS