inclusion

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
INCLUSION EDUCATIVA Y LABORAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Se han establecido normas y leyes que garantizan, promueven, protegen y aseguran el ejercicio y el goce pleno de los derechos de laspersonas con discapacidad para que puedan estar en condiciones de igualdad, mediante la adopción de medidas de inclusión, eliminando toda forma de discriminación.
Sabemos que la discapacidad esaquella condición baja, la cual ciertas personas presentan deficiencia, limitaciones de la actividad y restricciones en la participación que a largo plazo afecta la forma de interactuar y participarplenamente en la sociedad.
La ley estatutaria No 1618 del 27 de febrero de 2013 establece la disposiciones para garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad, rigiéndosepor los principios de dignidad humana, respeto, autonomía individual, independencia, igualdad, equidad, justicia, inclusión, progresividad en la financiación, protección, no discriminación,solidaridad, pluralismo, accesibilidad, diversidad, respeto, aceptación de las diferencias y participación de las personas con discapacidad.
Está presente ley se complementa con los pactos, convenios yconvenciones internacionales sobre derechos humanos relativos a las personas con discapacidad, aprobados y ratificados por Colombia, por lo tanto no podrán restringirse o menoscabarse ninguno de los derechosreconocidos en favor de las personas con discapacidad.
Aunque existen muchas organizaciones y grupos que luchan por esta causa aún falta mucho para concientizar y sensibilizar a la sociedad, ya quese ha considerado la discapacidad como un problema, que excluye tanto en la parte educativa como en lo laboral, colocando barreras actitudinales, comunicativas y físicas.
Hoy día se habla mucho dediversidad como principio fundamental para combatir todas las formas de exclusión de las personas con algún tipo de dificultad, pero sin embargo en nuestro país todavía no garantizan totalmente el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inclusion
  • LA INCLUSIÓN
  • LA INCLUSION
  • Inclusion
  • inclusion
  • La inclusion
  • la Inclusion
  • Inclusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS