Inclusion

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
La educación es un derecho de todos los niños y niñas, la escuela debe ser un agente que brinde igualdad de oportunidades, dar un espacio de integración social, convivencia, desarrollando lascapacidades, característica y necesidades individuales de cada niño y niña, dando igualdad de oportunidades para aprender, además de brindar un espacio de socialización y convivencia. Todo esto trae comobeneficio la contribución de una sociedad más justa, equitativa que valora positivamente la diversidad.

La escuela inclusiva se configura sobre la igualdad, la equidad, la calidad, la cooperación yla solidaridad, fomentando la valoración de las diferencias y entendiéndolas como una oportunidad de enriquecimiento mutuo para todos los agentes de la sociedad (Esteve Mon, Ruiz Agrit, Úbeda Frades,2007. Revista Magisterio el recreo.blogspot.com)
Inclusion y no hacer diferencias hace a un país mas desarrollado donde todos tenemos las mismas oportunidades.
Una sociedad que atiende a cadaindividuo de igual manera va a optar por el bien común y un país mas desarrollado.
El principio de escuelas inclusivas y de atención a la diversidad es aceptado mundialmente. De hecho uno de los ejes dela mayoría de las reformas educativas de América Latina es la atención a la diversidad.
Para que cualquier niño encuentre en ellas una respuesta educativa acorde a sus necesidades, con independenciade su condición física, personal o social.
Si queremos que las escuelas sean para todos, se hace necesario que los sistemas educativos aseguren que todos los alumnos tengan acceso a un aprendizajesignificativo.
El concepto de inclusión comunica más claramente y con mayor exactitud, que todos los niños necesitan estar incluidos en la vida educativa y social de las escuelas del barrio, y en lasociedad en general, no únicamente dentro de la escuela ordinaria.
La atención en las escuelas inclusivas se centra en cómo construir un sistema que incluya y esté estructurado para hacer frente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inclusion
  • LA INCLUSIÓN
  • LA INCLUSION
  • Inclusion
  • inclusion
  • La inclusion
  • la Inclusion
  • Inclusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS