Inclusion

Páginas: 7 (1678 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015
Proyecto: Inclusión y socialización en el aula




1 Carátula

2 Escuela

3 Se trabajara con alumnos del nivel primario de la escuela

4 Tema

5 Nombre del proyecto

6 Introducción

7 Diagnostico institucional



Los niños que concurren a esta escuela provienen de barrios aledaños como barrio villa Amalia, barrio villa Angelina, barrio el Salvador, barrio Alejandro Heredia, cuyoshabitantes enfrentan actualmente problemas de desempleo y serias dificultades socio- económicos.

Las viviendas son de características diversas, particularmente la de los alumnos son precarias e insuficientes, no responden a la necesidades básicas. El nivel socio- económico es un gran porcentaje de los jefes de familia, carecen de trabajo estables.
Entre las características de la población y lascondiciones las escuela desarrollan sus tareas son:



Falta de expectativa de los padres, respecto a la escolaridad de sus hijos

La característica de sobriedad

La demanda de los padres para que los alumnos realicen tareas de ayuda económicas al grupo familiar









Ficha técnica de la escuela

Nombre:

Espacio const. 1.600 mts (2)

Cantidad de alumnos: 1.675

Cantidad de docentes: 50 degrados. Dos turnos: Mañana 6 jardines, 22 grados
Tarde 6 jardines 22 grados


En el articulo nº 6 de la ley federal de educación fin de la educación Argentina.
“El sistema educativo posibilitara la formación integral y permanente del hombre y la mujer, con vocación nacional, proyección regional y visiónuniversal, que se realicen como personas en las dimensiones , cultural, estético , ética, religiosa acorde con las capacidades, guiadas por los valores de la vida, libertad, verdad, bien, paz, solidaridad, tolerancia, igualdad, justicia.
Esta institución propone: Formar integralmente a los alumnos en los aspectos intelectual, moral, social, estético, y físico para incorporarse a la sociedadapoyado en los valores eticos.

Para ello se realizan diversas actividades ya que en algunos gradosse observa la inclusión de los alumnos con capacidades diferentes o con problemas de aprendizaje, y se llevan a cabo proyecto que son aplicados a ellos.
En la actualidad, la escuela esta incluida en los proyectos como P.I.R. – PARYS,- TERRITORIALES,- MATEMATICAS PARA TODOS. PROYECTO DE LECTOESCRITURA- ADECUACIONES CURRICULARES- EDUCACION SEXUAL.

Una comunidad educativa comprometida y participativa con sentido de pertenencia con apertura a los cambios y transformaciones de las instituciones educativas para afianzar las buenas relaciones de todos los actores de la institución.

Diagnostico áulico:












FUNDAMENTACION TEORICA

La educación para la salud:Comprende las oportunidades de aprendizaje creadas consistentemente que suponen una forma de comunicación destinada a mejorar la alfabetización sanitaria, incluida la mejora del conocimiento y el desarrollo de las habilidades personales que conduzcan a la salud individual y de la comunidad.
Debe ser una herramienta mas del quehacer diario del personal de saludya que permite, la trasmisión de información y fomenta la motivación de las habilidades personales y la autoestima necesaria para adoptar mediadas destinadas a mejorar la salud, para una buena calidad de vida.
La constitución de la organización mundial de la salud define a la salud como: un estado de completo bienestar físico, mental, social y no solamente a la ausencia de enfermedades odolencia.
La salud ha sido considerada no como un estado abstracto sino como un medio para llegar a un fin, como un recurso que permite a las personas llevar una vida individua, social, económicamente productiva. La salud es un recurso para la vida diaria, no el objetivo de la vida, se trata de un concepto positivo que acentúa los recursos sociales y personales, así como las aptitudes físicas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inclusion
  • LA INCLUSIÓN
  • LA INCLUSION
  • Inclusion
  • inclusion
  • La inclusion
  • la Inclusion
  • Inclusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS