Inclusiones Celulares En Los Leucocitos

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
INCLUSIONES CELULARES EN LOS LEUCOCITOS

RESTOS FAGOCITADOS
En el citoplasma de monocitos y neutrófilos podemos observar tanto restos celulares como pigmentos. Como ejemplo de estos últimos cabementar la hematoidina y hemosiderina (color negruzco o pardo refráctil), que aparecen después de que la célula fagocite eritrocitos. Su presencia es característica de anemias hemolíticas oinflamaciones graves.
MOQUILLO CANINO
Los cuerpos de inclusión del moquillo canino, patognomónicos del proceso, pueden aparecer tanto en glóbulos rojos como en blancos. Se trata de cuerpos ovales oredondeados, eosinófilos, que pueden variar desde uno único a una pareja en el citoplasma de linfocitos y monocitos. Cuando aparecen en los neutrófilos se suelen ver más basófilos. En eritrocitos aparecencomo estructuras redondeadas de color azul pálido. Es más común en estadios iniciales de la enfermedad.

NEUTRÓFILOS TÓXICOS
Suele ser el cambio morfológico más frecuente en leucocitos y aparecenpor efecto de una inflamación o infección sistémica (típicamente por bacterias Gram (-)) que afecta a la granulopoyesis medular. Según la gravedad de la alteración podemos distinguir entre: cuerposde Döhle, basofilia generalizada, granulación tóxica, neutrófilos gigantes y células con núcleo en anillo.




BASOFILIA GENERALIZADA
Una forma más severa de daño tóxico es la basofiliageneralizada del citoplasma, la cual se visualiza como una coloración azulada difusa homogénea. En daños más graves aparece una vacuolización espumosa del citoplasma por daño en los lisosomas, dándoleuna aparición burbujeante (figura 8).


NEUTRÓFILOS GIGANTES
Estas células son similares en apariencia a los neutrófilos normales pero tienen un diámetro más de dos veces mayor. Son másfrecuentes en gatos e indican igualmente un daño tóxico.

CÉLULAS CON NÚCLEO EN ANILLO
Los neutrófilos con núcleo en anillo son característicos de procesos sépticos e indican un daño tóxico máximo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leucocitos
  • Leucocitos
  • Leucocitos
  • Leucocitos
  • Leucocitos
  • Leucocitos
  • Leucocitos
  • leucocitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS