Inclusiones quimicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de la práctica:
Esta práctica consiste en analizar y clasificar los tipos de inclusiones que se presentan en el acero 1018 mediante el encapsulamiento y lijado de un segmento de éste, estonos permitirá observar, a través del microscopio, el tipo de inclusiones para así clasificarlas conforme a la norma ASTM E45.
Objetivo:
+Analizar las inclusiones en el acero 1018 y clasificarlassegún la norma ASTM E45.
+Según la clasificación de las inclusiones contenidas en el segmento de acero 10-18 podremos conocer la calidad del material.


Introducción:
El acero es una aleación dehierro y carbono, en la cual el carbono está por debajo del 2% en peso, de lo contrario se le denominaría fundición. La baja cantidad de carbono que contiene el acero incrementa la resistencia deéste, haciéndolo apto para diversos usos los cuales están determinados por la composición de la aleación ya que pueden ser aceros al silicio, aceros al carbón, aceros inoxidables, etc.

El acero 1018es el más utilizado en propiedades mecánicas por su alto contenido de Manganeso, ya que esto le otorga buena soldabilidad y maquinabilidad.

Los aceros, ya que están compuestos de varioselementos, contienen impurezas en la matriz del material sólido denominadas inclusiones. Estas inclusiones son pequeñas partículas de elementos no metálicos e insolubles como sulfuros, óxidos y silicatos; lascuales se busca eliminar lo más posible ya que resultan perjudiciales para las propiedades de la aleación disminuyendo la ductilidad, resistencia a las fracturas y a la tensión. La clasificación deestas impurezas se puede llevar a cabo recurriendo a la norma ASTM E45, la cual indica el tipo de inclusión, la tasa y la serie a la que pertenece.


Desarrollo de la práctica:
+Material:
Segmentode varilla de acero 1018.
Cortadora metalográfica.
Lijas para pulir con diferentes tamaños de grano: 240, 320, 400 y 600.
Molde pequeño de plástico para el encapsulamiento.
Desmoldeador en...
tracking img