inclusión de las nuevas herramientas a las aulas.

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
LA INCLUSIÓN DE NUEVAS HERRAMIENTAS EN LA PRÁCTICA DOCENTE

A partir de la lectura leída, resulta para mi muy importante resaltar, y siendo esto en lo que coincido con el texto es, que incluirnuevas tecnologías o herramientas de apoyo en el quehacer didáctico dentro del desarrollo de la clase y dinámica del aula es de suma relevancia pues estamos acercando a nuestros alumnos al nuevomundo, presentándoles pequeñas bases del uso de estas herramientas con un rol académico.
Como bien sabemos, cuando nuestros alumnos llegan a nuestras aulas, éstos han tenido ya mucho contacto concelulares, tabletas, computadoras, entre otros. Aún estando en las comunidades de tipo rural, el cual es mi caso, los alumnos ya han mantenido mucho contacto con ellas, más es menester nuestrodocentes contribuir para que nuestros alumnos le den uso en favor de su educación, alfabetización, pero sobre todo que les ayuden a aprender a aprender, pues los motiva, divierte e invita a explorar másallá de los libros de texto.

Dentro de mi experiencia en el aula, me han traído ciertos beneficios utilizar el ordenador e impresoras, así como el uso de internet, pues los alumnos tieneniniciativa para indagar en cosas que desconocen sobre la información que están leyendo dentro de los materiales escritos que se manejan diariamente. Pueden constatar información que se expone poralumnos y docentes; a la vez que ya dominan la capacidad de utilizar la impresora, acción que los motiva a continuar investigando.
La principal desventaja es que no se cuenta con los equipossuficientes para que todos los alumnos puedan estar interactuando entre sí, intercambiando información o asesorándose unos a otros. A su vez, el internet tiene una capacidad muy lenta, más aún nos brindamoslas posibilidades para darle el mejor uso posible.
Para concluir, considero que vamos por buen camino, un poco lento, lo importante es que estamos avanzando.
Mabel Cruz Lizcano
Grupo 11
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inclusión En El Aula.
  • Nuevas Herramientas En El Aula
  • Implementando la inclusión en el aula
  • La inclusión en el aula regular
  • Inclusion Y Exclusion Dentro Del Aula
  • Una nueva herramienta
  • Herramientas Nuevas
  • Herramientas de evaluacion en el aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS