Incluye receta de ensalada cesar y langosta a la parrilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Incluye receta de Ensalada Cesar y Langosta a la Parrilla
Los aromas y sabores actuales de las mesas de Tijuana, son el resultado de la fusión de elementos y técnicas de la cocina mexicana, coningredientes mediterráneos. Aquí, los expertos chef utilizan los pescados y mariscos con asiduidad, para engreír a los paladares con delicias inolvidables, como la langosta a la parrilla. Entre losplatillos tradicionales usted podrá degustar el taco estilo Tijuana, relleno de carne y envuelto en una tortilla de maíz que le da una singular forma de cono. Se sirve acompañado con aguacate y salsapicante.


De sus restaurantes nació la original y mundialmente famosa "Ensalada César", cuya receta incluye una deliciosa mezcla de vegetales como tomate y lechuga, con huevos cocidos, aceite de olivay queso parmesano. Otros manjares característicos de la ciudad incluyen mariscos como la langosta y las macarelas, así como ingredientes típicos de la cocina sudamericana y europea que le otorgan unsabor cosmopolita. Las bebidas principales son el tequila y la cerveza, destacando la marca de la casa, la cerveza Tijuana.
En 1940 en el "Hotel César" ubicado en la famosa Av. Revolución de la ciudadde Tijuana, estando hospedados un grupo de aviadores quienes al regresar bastante tarde, y pedir algo de cenar, se le explicó que ya estaba cerrada la cocina y no había nada más que lechuga. Ellospidieron que les prepararan una simple ensalada, la que elaboró el Chef Livo Santini, que resultó ser un manjar que apreciaron y aplaudieron los pilotos esa noche, por lo que la ensalada fue bautizadaen esa ocasión como "Ensalada Aviadores".
Posteriormente César Cardini, dueño del famoso hotel se nombró autor de la famosa "Ensalada César", conservando su paternidad en forma profesional.
Hoy endía la "Ensalada César" es preparada en restaurantes alrededor del mundo. La receta original puede probarse en el autentico "Hotel César" localizado en la ciudad de Tijuana entre Av. Revolución y...
tracking img