Incofortable democracia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INCONFORTABLE DEMOCRACIA.
(Mara Vacchetta Boggino)
¨Queremos un país equitativo, para ello tenemos que empezar por casa¨.
El ser humano por su propia naturaleza, herencia o ambiente tiende a serautoritario, y aun cabe destacar que las personas necesitan un modelo de autoridad que los guie o con el cual simpatizan.
La autoridad de cada persona pudiera depender del carácter que posee o deltipo de ser humano que es; citamos algunos:
* El vivo: es mas egocéntrico que otra cosa, demuestra un falso interés y siempre logra que las personas hagan su trabajo por él.
* Elresponsable: procura asegurase bien de los resultados de las decisiones a ser tomadas.
* El paranoico: es una persona muy insegura por sobre todas las cosas, desconfiada y manipuladora a su conveniencia.* El ignorante: disfraza su ignorancia y toma sus propias decisiones sin asesorarse por considerar pedir ayuda una vergüenza.
* El violento: de carácter fuerte, necesita ser aprooinmediatamente y al no conseguirlo se escuda en la violencia para poder ser aceptado.
* E l plagueon: siempre buscan el lado negativo de as cosas y no son capaces de aceptar sus errores, siempre encuentran unculpable para sus propios errores.
* El mezquino: siempre busca beneficiarse de cada acción, su conveniencia por sobre todo.
Según Sigmund Freud este criterio que clasifica entra dentro delNarcisismo Patológico, el cual en alguna medida poseemos todos los seres humanos.
El pueblo bajo la tutela de un ególatra procura sobrevivir bajo su régimen, los cuales a medida que abusan de suautoridad demandan el patriotismo y fidelidad de parte de su pueblo.
El uso y abuso de la autoridad y la ignorancia del pueblo en cuanto a las leyes crean una sociedad doblegada a los caprichos de losque encabezan el país.
La falsa democracia disfraza los huecos negros con promesas que tratan sobre las necesidades que el pueblo tiene y hasta a veces para conseguir llegar a la meta los...
tracking img