Incompatibilidades De Los Medicamentos

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Incompatibilidades de los medicamentos
Las incompatibilidades en los medicamentos se presentan cuando una forma medicamentosa deja de conservar sus características organolépticas iniciales o cuandosus principios activos han perdido actividad fisiológica ocasionando que esta disminuya.
La mayoría de las incompatibilidades que se presentan son fisiológicas o terapéuticas y físicas o químicas,estas incompatibilidades pueden evitarse desde el momento de establecer la formula cualitativa y la manera o técnica de preparación de un producto farmacéutico.
El tiempo de disponibilidad de unprincipio activo por el organismo va de menor a mayor en las formas farmacéuticas, de esta manera: solución, suspensión, polvo, granulado, granulado en cápsula, comprimido, comprimido con cubierta entérica.Clasificación de las incompatibilidades en los medicamentos.
Las incompatibilidades se clasifican según la rapidez o la velocidad en la que estas se producen. Por lo tanto estas pueden ser:-Inmediatas: suceden en el momento de la preparación, pero se pueden evitar con conocimientos en química.
- A corto plazo: son aquellas que suceden durante el proceso de fabricación o poco tiempodespués, como por ejemplo cambios en el color.
- A distancia o largo plazo: suceden en el tiempo de almacenamiento y pueden presentarse cambios en los caracteres organolépticos o degradación de loscomponentes activos y se pueden presentar alteraciones en la biodisponibilidad del medicamento.


Tipos de incompatibilidades
En las incompatibilidades del orden físico o químico se presenta unadisminución de la actividad farmacológica del medicamento. Las físicas pueden ser causadas por adsorción, floculación, ionización o por modificación del estado cristalino. Y las químicas por hidrólisis,descomposición o por reacciones de óxido-reducción. Estas incompatibilidades pueden evitarse haciendo una selección adecuada de los excipientes, estudiando la formulación teniendo en cuenta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • incompatibilidad medicamentosa
  • Incompatibilidad de los medicamentos
  • Incompatibilidades Y Estabilidad De Los Medicamentos
  • Incompatibilidades
  • Incompatibilidades
  • Incompatibilidades egan
  • incompatibilidad sanguinea
  • Incompatibilidad de Caracteres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS