Incompleto, Estudio De Proyectos, Bebidas Gaseosas En Venezuela

Páginas: 9 (2154 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Estudio de Proyectos

Caso estudio: Refresco de Cola 1.5 Litros

Integrantes Grupo de Refresco

Carolina Lena
Wladimir Zabaleta
Luis Romero
Alvaro Osio
Daniel Huesca
Diego Henriquez

Competidores del Mercado de Refresco de Cola
Coca-Cola FEMSA Venezuela
Segunda embotelladora de refrescos Coca-Cola más grande de las filiales. La población en Venezuela es de 26 millones de personas, quienesreciben los productos de la compañía gracias al trabajo de Coca-Cola FEMSA. Las operaciones incluyen 4 plantas embotelladoras y 20 líneas de producción, además de varios centros de distribución y una flota de más de 1.050 camiones que sirven a más de 234.000 clientes finales.

Pepsi-Cola Venezuela S.A.
Es una filial de Empresas Polar en Venezuela de bebida gaseosa (refresco) que fue autorizadapor PepsiCo para administrar esa franquicia en el país. Refrescos y bebidas funcionales (PEPSI, PEPSI Light, 7up, Sabores Golden, Evervess, Agua Mineral Minalba)

Big Cola Venezuela - Ajeven, C.A.
Empresa dedicada a la producción, comercialización, embotellamiento y distribución de bebidas refrescantes. Refresco Big Cola, KR) jugos (durazno, manzana y pera) Sporade.

Participación de Mercado enValencia
Según lo Observado en la medición de varios supermercados en el Municipio Valencia, la cuota o participación de mercado está dividida en 42% Coca-Cola, 40% Pepsi, 10% Bigcola, 8% otros.

Breve Reseña del mercado de Refresco
Para nadie es un secreto que el refresco es uno de los productos favoritos en el país; tiene una alta penetración en la población que lo convierte en uno de los invitadospermanentes en hogares y otros espacios de consumo. Incluso, cuando hoy en día los venezolanos buscan más ofertas a la hora de comprar alimentos, las gaseosas son una opción que no se deja de adquirir.

Hasta 2009, en Venezuela el consumo per cápita de esta bebida era de 81 litros al año. El número surge al hacer la división del consumo total en el país, al 31 de diciembre de 2009, que se ubicósegún la empresa de investigación de mercados Euromonitor International en 2 mil 300 millones de litros, entre una población estimada de 28,4 millones de habitantes, según la proyección para 2010 del Instituto Nacional de Estadística (INE).

No obstante, el mercado nacional todavía está lejos de dos de los más importantes de la región: México y Chile. En el país fronterizo con Estados Unidos, laingesta per cápita de refresco entre sus habitantes se estacionó, en 2009, en 151 litros al año; mientras que en el vecino suramericano llegó a 120 litros anuales. Pero en Venezuela el negocio de refrescos sigue siendo importante, en términos de volumen, pues hay que tomar en cuenta que mexicanos y chilenos están entre los cinco más grandes consumidores de estas bebidas carbonatadas a escalamundial.

Desde hace un buen tiempo ya son tres los actores que se disputan las preferencias entre los bebedores de refrescos en el país. A los tradicionales rivales Coca-Cola y Pepsi se sumó Ajeven, que entró al país primero con Kola Real para luego comercializar Big Cola. Estos protagonistas, que además acompañan su opción de cola negra con las versiones light (los dos primeros) y los refrescos desabores, se reparten la torta nacional. No es poca cosa: las bebidas carbonatadas, junto con los jugos pasteurizados, generan los más altos niveles de facturación entre las bebidas sin alcohol.

Si se descansa la mirada en el porcentaje de venezolanos que aseguran probar refrescos regularmente, la presencia de las burbujas es imponente. La analista de mercado Datanálisis, en su investigación“Penetración de las principales categorías de consumo masivo” en marzo de 2010, encontró que las gaseosas tienen un alcance en hogares nacionales de 88,7%. En tanto, en el estudio de la empresa Datos “Pulso Consumidor” este indicador, a octubre del año en curso, refleja 86,8% (Ver infografía).

Es también el refresco un producto verdaderamente democrático. La razón es muy sencilla. Si se observa más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encuesta de proyecto, bebidas gaseosas
  • Las Bebidas Gaseosas
  • bebidas gaseosas
  • Bebidas gaseosas
  • Las Bebidas Gaseosas
  • Bebidas Gaseosas
  • Bebidas gaseosas
  • Bebidas gaseosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS