incompleto

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
r de la empresa familiar mexicana, una visión crítica.
Una empresa donde se realizan actividades para producir un mismo fin y donde se coordinan los esfuerzos de todos lostrabajadores y uncapital suele iniciar porque alguien tomó la decisión de empezarla, esto es un emprendedor. Esta persona es la encargada de manejar casi por completo tanto los recursos, materiales y demás paraque laempresa inicie.
En México el papel de un emprendedor a tomado un papel más difícil el cual lucha para poder sacar adelante su idea. Por esta razón han surgido diferentes proyectos con laidea deayudar a promover la generación de empresas exitosas, pero esto tomó un mayor impacto en la década de los ochentas cuando empezaron a surgir con gran importancia tanto los proyectos como losconceptosde lo que es un emprendedor. Está claro que hay distintos tipos de emprendedores y empresarios, y no todos lo son y tampoco es lo mismo ser empresario y ser emprendedor. En nuestro país haymuchasempresas que salen adelante con la familia del emprendedor, esto quiere decir que no solo el que tiene la idea lo es, si no toda la familia que es quien apoya a este, es una empresa familiar.Elemprendedor primero.
Actualmente el tema del emprendedor ha tomado mucha importancia en la sociedad por la actual crisis económica, los políticos lo toman como la manera más efectiva parasaliradelante y crear un autoempleo. El empleo es muy escaso y una buena solución para esto es el ser emprendedores innovadores. Para esto se promueven distintos mecanismos para la promoción deemprender.Cualquiera puede intentar ser emprendedor si lo desea.
Rafael Alcaraz señala las características por las que se distinguen los emprendedores dentro de las cuales las más importantes son: uncompromisototal, determinación y perseverancia; iniciativa y responsabilidad, altos niveles de energía, integridad, creatividad e innovación, toma de riesgos calculados, aceptación al riesgo entre otros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • incompleto
  • incompleto
  • Incompleto
  • incompleto
  • Incompleto
  • Prosa incompleta
  • coque incompleto
  • aines ( incompleto)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS