Incomprension de padres hacia los hijos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 33 (8095 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
He comprendido que la comunicación es importante, ahora más que nunca. Y comprender lo que le pasa, es fundamental para la comunicación con el adolescente.
Nuestros hijos tienen dudas y se sienten inseguros. La confianza en nosotros le permitirá vivir el proceso sin tanta angustia o ansiedad.
Los cambios que sufren día a día, convierten su cuerpo en el centro de su interés, y dependen de suimagen, están pendientes de ella, aprenden a convivir con ella en forma gradual.
Sus amigos son muy importantes para el, ellos son sus compañeros en el camino del cambio, y en esta época los vínculos con ellos se fortifican.
Es importante que los padres comprendamos que las amistades adolescentes son muy necesarias para nuestros hijos.
En el cambio que experimentan, los adolescentes se sienten muyunidos entre si, a tal punto que una critica a uno del grupo es sentida como una critica hacia si mismo.
No olvidemos que el cambio hormonal provoca angustia, ansiedad y llanto injustificado.
También su conducta se modifica, son más distraídos, tienen humor inestable, y épocas de poca actividad alternada con momentos muy activos...
En algunos momentos los padres con hijos adolescentes tememosque estén enloqueciendo...
Es lo Esperable!
Es raro que un adolescente no presente estas características.
Pero también sabemos como padres que nuestros hijos son muy vulnerables en esta etapa de su vida, pero que con el tiempo ellos van a ir formando su criterio para así en el futuro tener un pensamiento correcto y con un criterio bien formado.

Este tema está basado en la investigación, cuyotema principal es RESPETO A LOS PADRES, el cual abarca antes que nada para el conocimiento del lector el concepto y definición del tema mencionado para su mayor entendimiento y comprensión.
He consultado en varios medios informativos y entre otras fuentes para ampliar y complementar el tema.
Otros medios que se ha requerido para la expansión del tema ha sido la opinión de tanto adolescentescomo padres que tengan dificultades en la educación con los mismos.
Todo esto conlleva a un mejor razonamiento del por qué el comportamiento rebelde y hay veces agresivo de los adolescentes hacia sus padres o alguna autoridad que le quiera imponer orden bien o mal intencionado, porque todos sabemos que, para hacer bien se requieren también de métodos que en casos generan la causa del comportamientode los adolescentes.

1. El Respeto……………………………………
2. Los Padres con respecto a sus hijos
2.1 Clases de Padres
2.2 Respeto que debemos a nuestros Padres
3. La adolescencia
3.1 Cambios psicológicos en la adolescencia
3.2 Crisis emocionales y físicas en el adolescente
3.3 Causas depresivas en la Adolescencia
4. La rebeldía del adolescente
4.1 Causas de la rebeldía en el adolescente7. Problemas comunes de los padres con los hijos adolescentes
8. Padres que saben mandar y que cumplen unos requisitos
9. Lo que los jóvenes quieren de los padres
9.1 Lo que los padres quieren de los hijos

El Respeto es una de las bases sobre la cual se sustenta la ética y la moral en cualquier campo y en cualquier época. Tratar de explicar que es respeto, es por demás difícil, pero podemosver donde se encuentra.
El respeto es aceptar y comprender tal y como son los demás, aceptar y comprender su forma de pensar aunque no sea igual que la nuestra, aunque según nosotros esta equivocado, pero quien puede asegurarlo por que para nosotros; esta bien los que están de acuerdo con nosotros, sino lo están; creemos que ellos están mal, en su forma de pensar, pero quien asegura que nosotrossomos los portadores de la verdad, hay que aprender a Respetar y aceptar la forma de ser y pensar de los demás.
Pero no solo a las personas se les debe el respeto más profundo sino todo aquello que nos rodea, a las plantas y animales, a la pequeña hormiga y la gran ballena, a los ríos, lagos y mares. Todo como parte de la creación se lo merece.
Si una persona ahora hizo mal o esta mal,...
tracking img