Incomunicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INCOMUNICACION
Es la no transferencia incomunicacional que se produce por diversas causas.

Comunicación de desarme
Son técnicas que emplea elreceptor para defenderse de la influencia del emisor, especialmente cuando el emisor tiene una jerarquía superior o es percibido mas hábil de el manejode la comunicación y asume 4 formas:
1. comunicación evasiva. Consiste en distraer al emisor haciéndole preguntas para distraerlo; o comentarlerespecto a algo para distraerlo o preguntarle la hora o preguntarle si se sabe el chiste de… siendo el objetivo distraer al emisor para evadir lainfluencia de sus mensajes.
2. Comunicación defensiva. Consiste en defenderse, abiertamente, de la influencia del emisor para lo cual procura: no verloa los ojos, sino desviar la vista hacia las orejas o a los hombros, hacer como que escribe algo; ver hacia el techo a hacia los lados con el doblepropósito de implorar al emisor y de evitar su influencia.
3. Comunicación agresiva. Es aquella en la que el receptor agrede al emisor criticandolas palabras empleadas, el volumen o el tono de la voz y en la peor de las situaciones diciéndole: “no me grites, que el tono de tu voz es muydesagradable”, “ háblame de lejitos, porque me estas llenando de saliva”; “ porfavor, retírate al hablarme porque te apesta la boca”, etc; como se advierte enestos casos lo que se busca es agredir al emisor para que se disguste y pierda el hilo de se discurso y por lo tanto que no pueda opinar al receptor.
tracking img