Incomunicacion Familiar

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Capacho, 18 de Septiembre de 2012

La Incomunicación en la sociedad y la familia.

Gran parte de los problemas que enfrenta el mundo actual, tanto dentro de la familia, como en la vidapersonal de los individuos, es el momento de relacionarse entre sí. La falta de escucha, la mala elaboración del mensaje al momento de reclamar sus derechos, el uso de canales inadecuados para transportarel mensaje, la desviada interpretación del mensaje, y la dificultad para reconocer y respetar el trabajo y la opinión de otros, son las causas principales de la incorrecta comunicación entre laspersonas formando los más grandes conflictos.
Aunque estamos más conectados por los modernos aparatos cada vez más las familias están incomunicadas. De todas las funciones que tiene la familia lacomunicación es la principal pues de ella dependen los otros acuerdos entre los miembros de la familia, especialmente en la pareja y entre padres e hijos uno de los grandes problemas de las familias de hoyes la incomunicación provocada por el exceso de conexiones externas. Conectados no comunicados así es como conviven las familias hoy día pero la principal aliada de la incomunicación familiar es latelevisión, “Halperín Donghi decía que formar a los niños a veces significa simplemente apagar el televisor”. (Pág. 123).

Personalmente pienso que afirmar que la televisión o internet nos restantiempo para comunicarnos con nuestros familiares es una visión que reduce lo que es una compleja realidad. Es cierto que muchos chicos, y también adultos, pasan demasiadas horas delante de la pantalla.Pero no nos olvidemos que la televisión e internet nos permiten estar informados de una forma rápida, fácil y cómoda, sin movernos de casa, además de, en el caso de internet, comunicarnos con amigosy familiares lejanos de una manera frecuente y más económica. Sin embargo, ¿por qué toda esta información no se convierte en un puente para el diálogo familiar si no en todo lo contrario?.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo incomunicacion familiar
  • Comunicacion e Incomunicacion Familiar
  • La Incomunicacion
  • Incomunicacion
  • La incomunicación
  • Incomunicacion
  • Incomunicacion
  • La Incomunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS