Inconcibilidad constitucional

Páginas: 16 (3990 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2009
Introducción.

El presente trabajo es referente al articulo 31 fracción IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos el cual habla de que solo los mexicanos son los únicas personas que tienen que contribuir con loas contribuciones, e impuestos, no habla nada de los extranjeros.

En este trabajo se pretende enfatizar que la constitución sea reforma en su articulo 31 fracciónIV, para que queden incluidos tanto los mexicanos como cualquier persona que tenga su domicilio en México siendo mexicano por naturalización, o no siendo mexicano, para que se establezca que se pague las contribuciones y los pagos de impuestos, a los que la Constitución marca.

Aunque en cada estado y de acuerdo al código financiero federal todos los individuos están obligados a pagar impuestos,pues que mas que la ley suprema del país que es la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos contenga esa normatividad y así no haya confusión y que cada estado cobre realmente las contribuciones a toda persona que establezca su domicilio en México siendo mexicano por naturalización, o extranjero.

Índice.

CAPITULO I.
1.1 1. La incoercibilidadconstitucional________________________ 1
1.1. Las sanciones constitucionales________________________ 2
1.2 Los sujetos activos de las violaciones constitucionales________ 3

CAPITULO II
Tema 2.1 Articulo 31. Son obligaciones de los mexicanos_________ 4
2.1.1Caracteristicas de los impuestos________________________________ 4
CAPITULO III
Tema 3 El iuspositivismo___________________________________ 7
3.1.1 La normafundamental________________________________ 8
3.1.2El derecho como orden coactivo_________________________ 9
3.1.3 El derecho financiero como ciencia jurídica_________________ 10
3.1.4 En cuanto a los ingresos públicos________________________ 11
3.1.5 Derecho tributario_____________________________________ 12
3.1.6 La actividad financiera._________________________________ 12
3.1.7 Clasificación delas infracciones__________________________ 13
3.1.8 Sanción_____________________________________________ 14
4. Conclusión_____________________________________________ 16

5. Bibliografía_________________________________________ 17
CAPITULO I.
Tema 1.1 1. LA INCOERCIBILIDAD CONSTITUCIONAL

Incoercibilidad: Consiste en que para el cumplimiento de la norma, no existe ninguna fuerza externa,que obligue a cumplir, ya que el cumplimiento se deja a la espontaneidad del individuo.

El orden jerárquico determinara, en caso de contradicción entre dos normas, cual será la aplicable, y el orden es el siguiente:
a) La Constitución, b) las leyes federales y los tratados, c) las leyes ordinarias, d) los decretos, e) los reglamentos, f) las normas jurídicas individualizadas.
En este caso nosadentraremos hablar sobre la Constitución
La Constitución es la norma jurídica fundamental; es el documento que contiene las decisiones políticas fundamentales que se refieren: a la forma de Gobierno, a los poderes del Estado, los órganos del mismo, la competencia de dichos órganos, los procedimientos para integrarlos, los derechos fundamentales del individuo, entre otros mas. La categoríasuprema que la Constitución ostenta impide que prevalezcan contra ella las leyes inferiores o los actos de autoridades que se encuentren en contradicción con los principios que ella sustenta. La coercitividad es el elemento esencial integrante de todo acto de autoridad que deriva de la unilateralidad e imperatividad que a éste caracterizan. Se manifiesta en la capacidad que dicho acto tiene para hacerseobedecer sin o contra la voluntad del gobernado a quien va dirigido. El concepto contrario, pero necesariamente complementario de la coercitividad, es el de cohercibilidad, que denota obligación de obedecer coactivamente. Así, el acto de autoridad es coercitivo, en tanto que la conducta del gobernado es coercible, pues aquél la rige obligatoriamente.

1.2. LAS SANCIONES CONSTITUCIONALES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucional
  • Constitucionalismo
  • Constitucional
  • Constitucional
  • Constitucional
  • Constitucional
  • El Constitucionalismo
  • Constitucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS