Inconciente

Páginas: 7 (1633 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
Díaz Flores Fabiola SarahiProcesos Psicológicos Fundamentales III14/10/10 | Lo inconciente (1915) | Freud, Sigmund. (1991).Obras completas: Argentina: Amorrortu.(1915). Tomo 14. (153-213 pp.) |

El reconocimiento de la existencia de procesos anímicos inconciente desempeñaba un papel esencial en el sistema de Herbart. (157pp.).
El inconciente quedo, establecido de una vez para siempre.(158pp.).
Todo lo reprimido tiene que permanecer inconciente, pero queremos dejar sentado desde el comienzo que lo reprimido no recubre todo lo inconciente. Lo reprimido es una parte de lo inconciente. (161pp.).
Justificación del concepto de lo inconciente.
Lo inconciente es necesario y es legitimo, y que poseemos numerosas pruebas a favor de la existencia de lo inconciente. (163pp.).
Actosconcientes querían inconexos e incomprensibles si nos empeñásemos en sostener que la conciencia por fuerza a de enterarse de todo cuando sucede en nosotros en materias de actos anímicos, y en cambio se insertan dentro de una conexión discernible si interpolamos los actos inconcientes inferidos.(163pp.).
A tendiendo a todos nuestros recuerdos latentes, seria inconcebible que se pusiese en entredicho loinconciente. (164pp.).
Anímico inconciente o como físicos esos estados de la vida anímica de innegable carácter latente, amenaza terminar en una disputa terminológica. (164pp.).
La obstinada negativa a admitir el carácter psíquico de los actos anímicos latentes se explica por el hecho de que la mayoría de los fenómenos en cuestión no pasaron a ser objeto de estudio fuera del psicoanálisis.(165pp.).
Dentro del psicoanálisis no nos queda, pus, sino declarar que los procesos anímicos son en el si inconciente y comparar su percepción por la conciencia con la percepción del mundo exterior por los órganos sensoriales. (167pp.).
La multivocidad de lo inconciente, y el punto de vista tópico.
Lo inconciente abarca, por un lado, actos que son apenas latentes, inconcientes por algún tiempo, pro enlo demás en nada se diferencian de los concientes. (168pp.).
La descripción de los diversos tipos de actos psíquicos, prescindiésemos por completo de que sean concientes o inconcientes. (168pp.).
Un acto psíquico en general atraviesa por dos fases de estado, entre las cuales opera como selector una suerte de examen (censura). En la primera fase el es inconciente y pertenece al sistema Icc; si araíz del examen es rechazado por la censura, se le deniega el paso a la segunda fase; entonces se llama reprimido y tiene que permanecer inconciente. (169pp.).
En atención a esta susceptibilidad de conciencia llamamos al sistema Cc también el preconciente. (169pp.).
La traspoción original, consistes en un cambio de estado que se cumple en idénticos materiales y en la misma localidad. Laactividad del alma se liga con la función del cerebro como no lo hace como ningún otro órgano. La localización de los procesos anímicos, todos los esfuerzos por imaginar las representaciones almacenadas en las células nerviosas y la circulación de las excitaciones por los haces de nervios. (170 pp.)
La cancelación de la represión no sobreviene asta que la representación conciente, tras vencer laresistencia, entra en conexión con la huella mnémica inconciente. Solo cuando esta ultima es echa conciente se consigue el éxito. (171 pp.).
Sentimientos inconcientes
La oposición entre conciencia e inconciente carece de toda pertenencia respecto a la de la pulsión. Una pulsión nunca puede pasar a ser objeto de la conciencia; solo puede serlo la representación que es su representante. Ahora bien,tampoco en le interior del inconciente puede estar representada si no es por la representación. (173 pp.).
Cuando restauramos la concatenación correcta, llamamos inconciente a la moción afectiva original, aunque su afecto nunca lo fue, pues solo su representación debió pagar tributos a la represión. Las expresiones afectivas incocientes y sentimientos inconcientes remiten en general a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El inconciente
  • lo inconciente
  • Inconciente
  • lo inconciente
  • Lo inconciente
  • Inconciente
  • el inconciente
  • El inconciente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS