Inconciente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL INCONSCIENTE y la importancia de conectarnos con nuestra vida interior.
Por Rocío Ruiz N.
rocioruizn2003@yahoo.com.mx
Cualquiera de nosotros hemos vivido la experiencia en la cual mientrasrealizamos alguna actividad conocida a la que estamos acostumbrados, como ir conduciendo nuestro auto en forma automática, nuestra imaginación empieza a producir una enorme aventura o a imaginar unasituación en la cual somos protagonistas. Cuando volvemos a la realidad nos encontramos con que no sabemos cómo llegamos a ese lugar o qué pasó. O el hecho de enfrentarse a la experiencia de responderexageradamente ante una situación o problema, gritando o insultando a alguien en una forma inusual, para luego sentirse avergonzado y preguntarse ¿qué me pasó? Yo no era esa persona, yo nunca reaccionoasí.
Estas cosas nos suceden a todos, y son modos en los que el inconsciente se expresa y nos hace sentir su presencia en nuestras vidas.
A veces el inconsciente trabaja al lado de nuestra menteconsciente, o puede generar una fantasía tan real que las imágenes simbólicas capturan nuestra mente consciente por largo tiempo.
El inconsciente es un maravilloso universo de energías invisibles, defuerzas y formas de inteligencia que viven dentro de nosotros. Es un reino más grande de lo que imaginamos, tiene vida propia y es paralelo a nuestra vida cotidiana, es la fuente secreta de muchos denuestros pensamientos, emociones y conductas.
Cuando nos preguntamos de dónde vienen estos sentimientos tan fuertes, estamos en el terreno de lo inconsciente y debemos ser más atentos a preguntarnos¿qué parte de nosotros cree o está reaccionando a esto?
Debemos aprender a escuchar a nuestro inconsciente y ser receptivos a sus mensajes, es la única manera de encontrar las partes desconocidas denosotros mismos.
El inconsciente se manifiesta a través de un lenguaje de símbolos. No es solo en nuestras conductas involuntarias o en los comportamientos compulsivos en donde podemos ver al...
tracking img