Inconciente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Ejemplos lapsus linguae:
a) ¡Querido Juan, ahora si te has convertido en un personaje importuno! (importuno por importante)
b) ¿Cuánto tiene que te bañaste?( bañaste por vacunaste)
c) Decir mamá en lugar de maestra
d) "Combatamos (streiten) ahora el cuarto punto de la orden del día "Cuando lo que intentó decir fue: "Abordemos (schreiten) ahora el cuarto punto de la ordendel día".
e) Decirle a alguna visita ¡Que inoportuna eres! (inoportuna por oportuna)
.

2. (misreadings)
a) ¡ Pero si Alberto tiene novia.... perdón, tiene móvil!
b) - No me gusta mucho.
     - Te digo que vamos, que es un chico normal, digo un sitio normal
(miswritings)
a) Épocas críticas > éprocas críticas
b) En absoluto > en absuelto(mistaking)
a) Tomar el cigarro en lugar del popote
b) Tomar un color en lugar de un lápiz.

3. “PEREZA ACTIVA Y CREATIVIDAD”
La pereza ordinaria es simple apatía y dejadez. Esta otra forma de pereza, que por activa no es menos corriente, resulta en cambio algo más difícil de advertir. Pero hay infinidad de hombres perezosos que no paran de trabajar y de moverse. Hacen cosasconstantemente, pero no las que deberían hacer.
Es también pereza activa cuando un padre o una madre de familia no cesan de ir de un lado a otro cuando quizá deberían estar en casa con su cónyuge y sus hijos. O cuando se entretienen sin verdadera necesidad en el trabajo y abandonan otras obligaciones que (casualmente de nuevo) le resultan menos agradables. O cuando se lanzan a hacer cualquier cosaque se les cruza por la cabeza sin ponderar su oportunidad.
Es la fácil tentación Se trata de la común tentación de hacer lo urgente antes que lo importante, lo fácil antes que lo difícil, lo que se termina pronto antes que lo que requiere un esfuerzo continuado.
La gente se llena de actividades superfluas, o se inventa responsabilidades (que no son tan importantes o que puedenrealizar en menos tiempo), como el trabajo, tareas, pendientes, etc… para evitar actividades que requiere un mayor esfuerzo mental como la creatividad, que supone algún beneficio para los demás, alguna innovación, transformar lo existente en algo nuevo y útil.

4. “RIQUEZAS ENCERRADAS EN EL INCONSIENTE”

En el consiente realizamos nuestros pensamientos que van de acuerdo con el contexto deldía , momento, lugar o personas en el que estamos; mientras que en el subconsciente están encerrados (por así decirlo), nuestros gustos, temores, y experiencias de la vida. En el subconsciente podemos encontrar la causa de los miedos/ fobias; se encuentra mas de nuestra persona de lo que podemos imaginar. Del inconsciente sale la inspiración ya sea para el arte, ciencia, técnica, comercial.5. SIGMUND FREUD
Freiberg, 1856 - Londres, 1939) Neurólogo austriaco, fundador del psicoanálisis. El hombre que habría de revolucionar la psicología clínica y la psiquiatría, se inclinó relativamente tarde hacia el estudio de la Medicina. Se matriculó en la Facultad vienesa de esta ciencia (su familia se había trasladado a Viena en 1859) tras la lectura de las obras de Darwin y de un ensayo deGoethe. Graduado en 1881, se interesó al principio por la fisiología del sistema nervioso y la anatomía cerebral. Obtenida en 1885 la habilitación para la enseñanza libre de la neuropatología, se dedicó, no obstante, muy pronto a la psiquiatría y marchó aquel mismo año a París para seguir los cursos de Charcot en la Salpétrière, estudiar sus teorías y familiarizarse con las técnicas hipnóticasempleadas por éste en el tratamiento del histerismo y de otros trastornos nerviosos.
Vuelto a Viena (1886), contrajo matrimonio con Martha Bernays, y luego regresó, aun cuando por breve tiempo, a Francia, a fin de aprender en Nancy los métodos hipnosugestivos de cura de Bernheim. De nuevo en su patria, y no demasiado satisfecho (el hipnotismo terapéutico no resultaba fiel y la etiología del...
tracking img