Inconformidad social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inconformidad Social por Crisis Económica

Inconformidad Social por Crisis Económica
* No más impuestos: CNOP Nacional.
Tapachula, Chiapas. Octubre 30.- “Hay mucha gente que no tiene empleo nirecursos para mantener a su familia; tampoco para enviar a sus hijos a las escuelas y todo esto va configurando un escenario que pudiera ser explosivo”, sostuvo el dirigente de la Confederación Nacionalde Organizaciones Populares (CNOP), Marco Antonio Bernal Gutiérrez.
Entrevistado durante una gira de trabajo que realizó por Chiapas, el también ex-comisionado para las negociaciones en Chiapas,aclaró que México no se encuentra en un latente riesgo que genere alzamientos armados con el del EZLN en 1994, pero que tampoco se puede ignorar que hay una gran inconformidad social por la situación quese vive, sobre todo por los temas económicos y de empleo.
El líder nacional de la CNOP recalcó que hay un “boquete” económico de 350 mil millones de pesos que nadie sabe cómo llenarlo.
Aprovechópara señalar que la CNOP nacional se pronuncia en contra de nuevos impuestos a los ciudadanos porque “ya se ha pagado demasiado y ahora hay que buscar los recursos por otro lado, empezando por elgobierno que se apriete más el cinturón, porque no es posible que le carguemos más la mano a la gente, mientras el gobierno sigue gastando y sin encontrar una política que genere crecimiento y empleo”.Para ejemplo indicó que existen cerca de 900 puestos de director general en el gobierno federal y por cada uno hay tres directores generales adjuntos, mientras que por cada subsecretario -mil puestos-hay dos adicionales, “y por eso la economía ya no resiste”.
Sin embargo descartó que el país vaya a caer en un caos “ya que no hay que ser tremendistas, simplemente la situación económica es difícil ycomplicada”.
Se espera, dijo, que ahora se propongan medidas para crecer y generar empleo, además de que se pongan en marcha medidas eficaces de combate a la delincuencia. (EL ORBE / Por Ildefonso...
tracking img