Inconformidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inconformidades





En caso de que existan violaciones en un proceso de contratación gubernamental, existe la instancia de Inconformidad, misma que es llevada a cabo ante la Secretaría de laFunción Publica.


La Inconformidad es un procedimiento administrativo (RECURSO) que tiene el fin de verificar el cumplimiento y apego a la normatividad gubernamental, en materia de adquisicionespor parte de las dependencias.


La instancia de Inconformidad se puede interponer por violaciones en las siguientes etapas del proceso de licitacion publica o invitación a cuando menos trespersonas:


1.- La convocatoria a la licitacion y las juntas de aclaraciones.


2.- La invitación a cuando menos tres personas.


3.- El acto de presentación y apertura de propuestas y el fallo.4.- La cancelación de la licitacion.


5.- Los actos u omisiones por parte de la convocante que impidan la formalización del contrato.




En todos los casos anteriores laInconformidad deberá ser presentada dentro de los 6 días hábiles siguientes al acto por el cual es procedente la instancia de Inconformidad en licitaciones federales y dependiendo el estado o municipio debe seranalizada la Ley de Adquisiciones u ordenamiento legal correspondiente.






La Inconformidad debe ser presentada por escrito en la Secretaría de la Función Publica, en los ÓrganosInternos de Control de las dependencias, Compranet (En caso de licitaciones electronicas) y ante las contralorias de los estados o municipios.




El escrito de inconformidad debe tener como mínimo losiguiente:

1.- El nombre del Inconforme o del que promueve en su nombre y representación, en cuyo caso deberá acreditar la representación mediante poder certificado, en caso de propuestasconjuntas se debe designar un representante común.

2.- El domicilio para recibir notificaciones, mismo que deberá estar en el lugar en donde reside la autoridad.

3.- El acto que se impugna, fecha de...
tracking img