Incongruencias del gobierno - ife

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 23 de diciembre de 2010
Incongruencias de nuestro gobierno

Se acuerdan de la muy sonada campaña del IFE que nos invitaba a renovar nuestra credencial de elector para poder votar en las próximas elecciones. Si no seacuerdan ahí les va tantito “si es cero tres, renueva, si es cero tres renueva… “(a un ritmo especialmente pegajoso). No necesitamos saber mucho de mercadotecnia ni de negocios para suponer que esa campañano fue nada barata. No estoy considerando lo que se le haya pagado a quien tuvo el talento de componer tan bella melodía sino el costo del tiempo de exposición en todos los medios de comunicación.Todo ese esfuerzo y dinero para… NADA!!!!! Al poco tiempo el IFE decidió que en realidad no teníamos que renovar nuestra credencial de elector si era 03!!! MENTIRA, FALTA DE LÓGICA, o simplementeINCONGRUENCIA!!!

Otro caso que ejemplifica perfectamente las INCONGRUENCIAS del gobierno fue una de las muchas resoluciones tomadas por Hacienda en el mes de diciembre.

Resulta que el gobiernotiene programas de apoyo para las empresas y hasta el año pasado existía un programa llamado Estímulos Fiscales, llevado a cabo en conjunto SHCP-CONACYT. La fecha límite para presentar los proyectos fueen el mes de Octubre. Así que una vez pasada la fecha límite las empresas pusieron en manos del gobierno sus proyectos sujetos a obtener un Estímulo Fiscal (dígase que les iban a dar chance de nopagar cierta cantidad de impuestos, según el monto de su proyecto) para ser revisados y obtener una respuesta de si les iban a ayudar o no, hasta finales del mes de febrero.

En el mes de diciembre unComité de Hacienda (o lo que es prácticamente lo mismo: el gordito ese) decidió que los estímulos fiscales “son ingresos acumulables en términos del primer párrafo del artículo 17 de la Ley delImpuesto sobre la Renta”. En palabras de los mortales: todas las empresas que recibieran un estímulo fiscal en febrero tendrían que pagar impuestos sobre eso!!! Si no entiendieron muy bien no se preocupen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es el ife
  • Que es el ife
  • Que es el ife
  • Testimonios Incongruentes
  • Incongruencia en música
  • Ife evolucion
  • información del IFE
  • RESEÑA DEL IFE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS