Inconpatibilida y virtualizacion de una base de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESPUESTA ACTIVIDAD SEMANAS 3 Y 4
Fabián Fernando Espinoza Briceño
1)
Bueno generalmente, todo lo que sea emulado, de por sí ya tiene su agravante, ya que al tratar de correr un programa o aplicación, en un sistema que por su arquitectura o naturaleza no es capaz de correr, se debe contar con una maquina muy potente, capaz de funcionar normalmente y correr, sus propias aplicaciones, sincrear conflictos o inestabilidad en el sistema, asi que no se cuenta con esos requerimientos, mejor no cambiarse, pero existe varias soluciones, las cuales hasta no ser probadas e los equipos, no sabremos con exactitud su grado de funcionalidad ad y eficacia e la solución de nuestro problema.
Ya que la base de datos en la que esta almacenado, es una la cual admite cualquier programación o protocolosin restricciones, la cual fue fundada por varios colaboradores que solo quieren, evolucionar y brindar mejores herramientas, a los usuarios, para gestionar sus datos, podemos decir, que funcionaria el proceso de migración parcial o total del sistema operativo o sino una opción de sustitución o emulación avanzada, o virtualización, para maximizar el rendimiento y reducir la inestabilidad delsistema.
Como solo es un programa cliente de Windows, al cual emulan en Linux, no es necesario el cambio de S.O., así las mejores opciones son la virtualizacion y la migración o emulación en la red.

VIRTUALIZACION
Para realizar este proceso, debemos tener en cuenta que esta opción, nos restringirá muchos recursos los cuales no podemos aprovechar y debemos reservárselos, para dicha adaptación, comosu nombre lo dice la virtualizacion, es la emulación de un equipo físico (maquina), dentro de un sistema informático cualquiera, el cual correrá otro sistema operativo, distinto al previamente instalado en la computadora, así en un mismo computador puede funcionar más de 1 S.O.
Como ya dije anteriormente, antes de tomar en cuenta esta opción, se debe primer hacer un análisis de los recursos conque cuenta e equipo especialmente, procesador, memoria RAM y acelerador grafico, después de haber comprendido la magnitud, de dicha decisión, se procede a adquirir un programa el cual nos brinde ese servicio, y los desarrolladores, mas populares y confiables, para estas clases de tareas son Virtual PC y VMWare, recomendando yo este último, por haberlo probado ya con anterioridad y se, muyrecomendado, por otros colaboradores de confiable opinión.
VMware es un sistema de virtualización por software. Un sistema virtual por software es un programa que simula un sistema físico (un computador, un hardware) con unas características de hardware determinadas. Cuando se ejecuta el programa (simulador), proporciona un ambiente de ejecución similar a todos los efectos a un computador físico (exceptoen el puro acceso físico al hardware simulado), con CPU (puede ser más de una), BIOS, tarjeta gráfica, memoria RAM, tarjeta de red, sistema de sonido, conexión USB, disco duro (pueden ser más de uno), etc.
Un virtualizador por software permite ejecutar (simular) varios computadores (sistemas operativos) dentro de un mismo hardware de manera simultánea, permitiendo así el mayor aprovechamiento derecursos. No obstante, y al ser una capa intermedia entre el sistema físico y el sistema operativo que funciona en el hardware emulado, la velocidad de ejecución de este último es menor, pero en la mayoría de los casos suficiente para usarse en entornos de producción.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/VMware

Una vez hemos instalado tanto e simulador como el sistema operativo (e este casoWindows), procedemos a instalar el programa o aplicación que necesitamos utilizar, para desarrollar las actividades diarias sin mayor problema, una vez terminemos de trabajar con la aplicación cliente de Windows, se apaga el sistema operativo alterativo, y todos los recursos como porcentaje de uso del procesador y cantidad de memoria RAM disponible, vuelven a sus valores normales e rendimiento...
tracking img