Inconsciente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DEL INCONSCIENTE.

ELABORADO POR: CRISA VEL.

Al tratar de hablar sobre el inconsciente, no sabía como centrarlo hacia un caso o suceso de la vida, lo primero que me llevo a escribir este texto fue el acontecimiento de un fallecimiento de un ser al cual apreciaba y aprecio aun mas, ya que de ella aprendí a observar de manera diferente la vida, sobre no dejarme llevar por instinto,actuar dentro de las masas y los deseos que a través de ella se transmiten o transmitía de manera inconsciente; para esto retome los escritos de uno de los libros para retroalimentar mi pensamiento conforme a las formas de conducta que se adoptan dentro de las masas y cómo se pueden aglutinar y manejar de manera inconsciente y después de manera consciente. Sus aportes que tiene la psicología socialdentro de los estudio del hombre como miembro de agregados sociales, puntualizándola, cuestionándola y separándola de ella. Comienza a separarse de la misma diferenciación conceptual entre psicología social y psicología individual, planteando que la psicología individual es al mismo tiempo psicología social ya que el otro va integrado en la vida anímica individual. Es aquí donde se van generando ytransmitiendo los traumas y que vi reflejado dentro de este hecho.
También nos dice que el individuo se va modificando en cuando va experimentando dentro de la masa, y es ahí donde la psicología social explica que estas modificaciones se generan por medio de la sugestión (bajo diferentes términos, inducción afectiva primaria).
El explicar este empirismo dentro de este margen, fue un reflejo deEros hacia Tannatos y después de Tannatos hacia Eros y observar como la multitud refleja a través de Tannatos una atracción de solidaridad y angustia el hecho que genera una muerte o perdida de un ser, que de cierta forma libera ese deseo de repulsión o de envidias primitiva que distingue a la sociedad o de la masa.
Nunca había observado en mi madre tanto miedo y angustia e incluso reflejar lapulsión de muerte y la pulsión de vida en cuestión de minutos, esto sucedió en un primer momento cuando a mi abuelita la tomaban de su caja para poderla levantar y sacar a despedirla de ese hogar donde había formado a todos sus hijos, en esos mismos instantes al observar que no se podía controlar su aparato psíquico de mi madre, el afecto y el amor de los hijos son indispensables para poderlocontrolar. Esto me llevo a pensar que el aparato psíquico de la madre a través de los hijos puede ayudar a la regulación de dicho aparato y la forma en que se manifiesta Eros a través de ellos como si fuera la cotransferencia del estado afectivo. Pero también aquí, hay un suceso que para mí fue un caso de asombro y que se manifestó en mi madre en ese lapsus de depresión, ya que al tratar de controlarlami papá y al hablarle repudiaba su voz de manera inconsciente y su mirada estaba fija en dirección hacia mi y mis hermanas, esto me dejo perplejo y me llevo a pensar y formular cuáles fueron esas fuerzas de repulsión o el por qué esa repulsión hacia mi padre o cuáles fueron esas pulsiones que la llevaron a salir de ese transe o por qué la efectividad se refleja de manera inconsciente en estossucesos o acontecimientos. Posteriormente me di cuenta de que se reflejaba el complejo de Elektra, al observar que mi madre deja de percibir el amor de mi padre y lo cambia hacia mí, este fue un suceso que se reflejo de manera inconsciente y que me fue de gran ayuda al encontrar otra causa para investigar.
Es ahí donde mi pensar empieza a divagar y en pensar cuáles son los orígenes y los traumasque son dispersados de manera inconsciente a través de la cultura y el por qué se manifiestan las hullas mnémicas posteriormente o por qué todos los registros que no deseas se ocultan en el inconsciente. A continuación hablaremos acerca del inconsciente, que para mí, es el sustento de ese descubrimiento que realizo Sigmund Freud.
Freud propone el psicoanálisis como un método de investigación, un...
tracking img