Inconsciente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANA UNA MUJER LIBERADA
LUCAS 2:36-39

A. La Constancia de su carácter

1. Ana fue profetisa. En el Antiguo Testamento se mencionan cuatro profetisas. María (Éxodo 15.20); Débora (Jueces4.4); Hulda (2 Reyes 22.14) y la esposa de Isaías cuyo nombre no se menciona en la Biblia (Isaías 8.3).

2. Ana fue hija de Fanuel. Fanuel significa «el rostro de Dios». Indudablemente suinfluencia espiritual fue importante en la vida de su hija. Por lo general, así como son los padres, son los hijos.

3. Ana pertenecía a la tribu de Aser. Un diccionario bíblico registra los fracasos deesta tribu. Ana no permitió que esos fracasos limitaran su vida espiritual.

B. La Intensidad de su devoción

1. Ana era una anciana. Pero a medida que avanzaba en edad, su devoción por elSeñor se tornaba más sublime. Usted no tiene por qué envejecer interiormente. Hay numerosos ejemplos respecto a esta verdad tanto en la literatura antigua como contemporánea.

2. Ana llevaba muchosaños de haber enviudado. Había probado las desilusiones de la vida. Dios guarda interés en las viudas (una concordancia bíblica le ayudará a encontrar textos relacionados con el tema).

3. Anaasistía al templo. Su permanencia en él resultaba vital para su vida. Asistir a la casa de Dios produce gozo. En un estudio que se hizo de «Las grandes iglesias de Estados Unidos», se encontró unfactor muy común. El extraordinario compañerismo entre la feligresía de la iglesia mueve a la gente regresar y adorar a Dios junto con los demás.

C. La continuidad en su comunión con Dios

1.Ana oraba y ayunaba de día y de noche. La oración eleva el corazón, la mente y la voluntad hacia Dios. El ayuno le aporta intensidad la oración.

2. Dar gracias constantemente dirigió su espíritude oración. Cuando menos, existen tres motivos por los cuales siempre debemos estar agradecidos con Dios: la seguridad de que somos sus hijos; su gran plan de redención para todos los hombres; y...
tracking img