inconstitucionalidad

Páginas: 7 (1569 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
QUIMICA

1 Una mezcla de azúcar y agua se conoce como solución. El azúcar se torna líquida pero no experimenta ningún cambio químico. Esto significa que las dos sustancias que constituyen la solución pueden separarse. Al separar una mezcla de azúcar y agua, se necesita una reacción química. La mezcla de agua y azúcar se conoce como una solución homogénea.
Instrucciones
Vierte la mezcla en laolla, asegurándote de no salpicar el líquido. El agua con azúcar puede resultar sucia y pegajosa.
1. 2. Enciende la cocina a fuego medio. Si elevas la temperatura de la mezcla demasiado rápido, corres el riesgo de quemar los cristales de azúcar.
2. 3. Deja que la mezcla llegue a punto de ebullición. El agua se evaporará. Sé muy cuidadoso en esta instancia ya que el vapor puede provocarquemaduras graves.
3. 4. Controla el proceso de ebullición. Cuando ya se haya evaporado suficiente agua, los cristales de azúcar comenzarán a aparecer sobre los bordes de la olla.
4. 5. Retira la olla del fuego cuando el agua se haya evaporado por completo. Raspa los cristales de azúcar de la olla.

2 El asunto es interesante: si te fijas el agua no se mezcla con el agua, y el aceite terminaclaramente discernible en recipiente donde lo pongas con agua.

Esto a pesar de que el agua es considerada un solvente universal, es decir que disuelve a una gran cantidad de sustancias; el motivo de que no se mezclen se debe a que el agua es polar (sus moléculas son como pequeños imanes), mientras que el aceite no, por lo que no se atraen.

El asunto es que como el aceite va a quedar flotandosobre el agua (el agua es más densa que el aceite y se va al fondo), puedes verterlo en otro recipiente si lo vas haciendo con cuidado, tal como recomiendan otros usuarios.

Opciones más refinadas, ya del ámbito de la ingeniería, son la flotación mediante despumadoras o aire, el uso de coalescedores para aceite, el uso de químicos, carbón activado, etc... Esto se usa para grandes cantidades deagua, normalmente en su tratamiento.
3 Hay varias formas de separar la sal del agua, pero si estás interesado en la obtención de la sal en lugar de obtener el agua libre de sodio, el método más sencillo es la evaporación. Es un proceso relativamente simple que las personas han estado utilizando durante siglos para la recolección de este condimento. Un galón de agua de mar te dejaráaproximadamente un salero lleno.
Nivel de dificultad:
Moderada
Instrucciones
Necesitarás
Un recipiente de un galón Muselina u otra tela Una olla grande Bandejas o platos Un deshidratador o un horno (opcional)
1. 1
Recoge al menos un galón de agua de mar para que el proceso valga la pena. Si deseas utilizar la sal con propósitos culinarios o cuidado corporal, asegúrate de recogerla de un área que sepasque está libre de contaminación y toxinas.
2. 2
Cuela el agua a través de la muselina limpia u otra tela que permita que el líquido pase a través de ella fácilmente, elimina cualquier sedimento y pedazos de materia orgánica. También puedes utilizar filtros de café para colar el agua.
3. 3
Coloca el agua en una olla grande y llévala a ebullición. Mantén el agua en ebullición constante para que seevapore, bajando el calor cuando el líquido se vuelva espeso.
4. 4
Continúa hirviendo el agua hasta que la mayoría se haya evaporado y te quede una pasta espesa. Estás acelerando el clásico proceso de permitir que las piscinas superficiales de agua de mar se sequen al sol.
5. 5
Raspa la pasta y los cristales de sal que se adhieren a la olla sobre una hoja de vidrio o de cerámica o de labandeja para hornear.
6. 6
Extiende la pasta de manera uniforme y ponla en el sol, en un deshidratador o en un horno suave hasta que ésta se seque en cristales de sal.

4 para el primero seria por sedimentacion, o bien utilizando la filtracion, o calentando hasta evaporar el agua.

para el segundo ninguno pues si solo tienes virutas de hojalata sin nada pues ya esta separado.

para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Inconstitucionalidad
  • inconstitucionalidad
  • inconstitucionalidad
  • Inconstitucionalidad.
  • Inconstitucionalidad
  • Inconstitucionalidad
  • INCONSTITUCIONALIDAD
  • Inconstitucionalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS