Inconterms 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso: Empresa Textil – Prenda S.A.C.

Prenda S.A.C es una empresa del sector textil que tiene como líneas de producción la elaboración de telas de algodón y la fabricación de T-shrit de algodón. Esuna empresa que emplea a 150 trabajadores en total siendo el personal administrativo general 20 trabajadores y son 130 operarios directos en las diversas líneas de producción.

Desde hace 4 años haingresado en la exportación de sus prendas a países como Estados Unidos, Italia, España y Alemania, esta empresa desde hace 8 años ha sufrido cambios organizacionales que lo colocan en una empresaatractiva en términos de resultados, estos cambios no han ido de la mano con el ordenamiento administrativo y operativo, es por ello que en vista de la alta probabilidad de incrementar sus ventas debidoa la firma del tratado de libre comercio con los Estados Unidos, se hace necesario organizar la empresa principalmente desde el punto de vista contable para poder lograr tener información que lepermita calcular sus costos y evaluar su rentabilidad real.

La empresa cuenta con 2 accionistas siendo uno de ellos el presidente del directorio, los cuales contrataron a un gerente general que a suvez cuenta con un asistente y una secretaria que son los que les ayudan en toda la labor operativa.

La empresa cuenta con un gerente comercial, un gerente administrativo y un gerente de producción.Dentro del área administrativa tienen 3 departamentos los cuales son Recursos Humanos que una parte de su función está la de mantener la seguridad interna y externa por ello administra la labor de unservice de vigilancia, Contabilidad y Sistemas. Dentro del área comercial se cuenta con un almacén de productos terminados, un departamento de ventas dividido en ventas locales y exportaciones, estánpronto a crear un departamento de marketing. En el área de operaciones cuentan con un almacén de materiales donde se guarda el hilo comprado para la elaboración de la tela, un área de tejeduría, un...
tracking img