incontinencia urinaria y fecal

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
Incontinencia urinaria y fecal.

La enuresis es el término médico que se da al problema de incontinencia urinaria en los niños, popularmente conocido como “mojar la cama”, que deberían ya tenercontrol de sus esfínteres. Las niñas suelen experimentarlo antes que los niños. El diagnóstico de una enuresis suele realizarse para las niñas de más de 5 años y para los niños de más de 6 años quetodavía tienen escaso control urinario. Existen diferentes tipos, que incluyen:
Enuresis diurna- orinarse durante el día.
Enuresis nocturna – orinarse durante la noche.
Enuresis primaria- ocurre cuandoel niño nunca ha tenido un completo aprendizaje de ir al baño.
Enuresis secundaria – ocurre cuando el niño ha experimentado un periodo sin el problema pero vuelve a padecer incontinencia.Encopresis es el pasaje involuntario de incontinencia fecal en niños a partir de los cuatro años o más. Suele ser con frecuencia el resultado de un estreñimiento crónico que con el tiempo origina unaobstrucción del material fecal ocasionando que el elemento semilíquido acumulado se derrame. Esto puede producirse tanto de día como de noche sin control por parte del niño. Dicha pérdida varía en sufrecuencia y puede ir desde periodos intermitentes hasta casi un flujo continuo.
Un segundo tipo de encopresis es el que no se relaciona con el estreñimiento y un exceso de flujo. Puede asociarse entonces aun Trastorno de Desafío y Oposición y a un Trastorno de Conducta.
Existen dos tipos de encopresis: primaria y secundaria. Los niños con encopresis primaria llegan a los cuatro años sin haberrealizado aún una continencia fecal. En la encopresis secundaria el estadio de continencia fecal puede ya haberse establecido.
Los niños con encopresis corren el riesgo de desarrollar problemas psicológicosdebido al padecimiento de situaciones embarazosas o ridículas. Su preocupación por la incontinencia puede llevarles a la evitación de situaciones sociales como ir a la escuela o practicar deportes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incontinencia urinaria y fecal. geriatria
  • Incontinencia Fecal
  • Incontinencia urinaria
  • La incontinencia urinaria
  • Incontinencia urinaria
  • Incontinencia urinaria
  • INCONTINENCIA URINARIA
  • Incontinencia urinaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS