Incontinencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pérdida de peso para tratar la incontinencia urinaria en mujeres obesas y con sobrepeso.

La incontinencia urinaria afecta a una gran proporción de la población, influyendo enormemente en suestilo y calidad de vida, esta condición trae consigo una serie de implicaciones sociales, culturales, psicológicas, que conllevan a la paciente en muchas ocasiones al aislamiento social.
Con relación aesta encontramos miles de conductas para mejorar esta condición, en ocasiones se logra parcialmente y en otras la mejoría es significativa, sin embargo hay condiciones que aunque no se habían estudiadobien, al parecer hoy brindan una posibilidad de mejoría a ciertas pacientes. La obesidad considerada como factor de riesgo para desencadenar incontinencia, debido al aumento crónico de presiónintraabdominal, es una factor modificable que puede mejorar de sobremanera la calidad de vida y la condición de estas pacientes.
Se realizó un estudio con 338 pacientes elegidas al azar obesas y consobrepeso que tenían aproximadamente 10 episodios de incontinencia urinaria a la semana de las cuales 226 fueron sometidas a un programa de dieta, ejercicio, modificación en el comportamiento. Y 112 aprogramas de educación solamente, este estudio se realizó en un lapso de 6 meses.
Los criterios de inclusión fueron similares en los 2 grupos: debían tener por lo menos 30 años, IMC: 25-50 m2, al iniciodel estudio reportaban 10 o más episodios de incontinencia en 7 días, ser capaces de caminar 270 metros si detenerse y no haber sido sometidas a tratamientos para bajar de peso o tratamientos paraincontinencia por lo menos un mes antes.
A los 2 grupos de mujeres se les brindo un programa para mejorar el control de la vejiga, se les proporcionó información básica sobre la incontinencia y sobreejercicios para fortalecer el piso pélvico.
A las pacientes del grupo control se le proporciono solamente consejería y charlas sobre los beneficios sobre la pérdida de peso, mientras que al grupo...
tracking img